Interés General

El trabajo evaluó las respuestas de anticuerpos

Un estudio argentino fue destacado en Twitter por los desarrolladores de la Sputnik V

28|07|21 20:14 hs.

Un trabajo científico liderado por Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora superior del Conicet, fue destacado en la cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia. 


 Según la investigación, las personas que tuvieron Covid-19 generaron diez veces más anticuerpos neutralizantes después de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V que aquellas que recibieron el esquema completo. 

 El trabajo evaluó las respuestas de anticuerpos y la capacidad de neutralización viral en 289 trabajadores de la salud que recibieron una y dos dosis de Sputnik V, de los cuales 62 habían tenido previamente Covid-19. 

 En el mensaje, los desarrolladores de Sputnik V resaltaron que “dentro de las 3 semanas posteriores a la recepción de la primera dosis, el 94% de los participantes del estudio desarrollaron anticuerpos IgG y el 90% mostró evidencia de anticuerpos neutralizantes”.

El estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires e investigadores del Conicet fue publicado en la revista internacional “Cell Reports Medicine”. 

 El trabajo arrojó también que el 94% de las personas que recibieron la primera dosis y que no habían tenido previamente el virus generaron una fuerte respuesta de anticuerpos IgG y la cifra se elevó al 100% tras completar el esquema de dos dosis. 

 En ese estudio también comprobaron que en esos pacientes con antecedentes de Covid-19, la segunda dosis “no produce beneficios adicionales en términos de la respuesta de anticuerpos”. (DIB) ACR


Add space 300x250x2