| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Más de 2000 adolescentes ya fueron inscriptos para la vacunación en Tres Arroyos

La campaña de vacunación está avanzando en nuestro país y en el caso puntual del distrito de Tres Arroyos, el 88,5 por ciento de los inscriptos ya recibieron la primera dosis. La información surge de datos solicitados por La Voz del Pueblo a Región Sanitaria I, brindados el miércoles, y refleja aspectos interesantes sobre este operativo. 
En forma reciente, se abrió la inscripción para menores de entre 12 y 17 años. En Tres Arroyos, ya fueron inscriptos 2156 adolescentes de las mencionadas entidades para recibir la vacuna: de ellos 312 tienen factores de riesgo y los restantes 1844 no poseen comorbilidades. 
Tal como ocurre con los mayores, los turnos son otorgados por el Ministerio de Salud de la provincia y lógicamente, se dará prioridad a quienes tienen una condición de salud que implique un mayor riesgo. 
En forma inmediata, una vez habilitada la inscripción, padres y familiares de muchos chicos de entre 12 y 17 años procedieron a dejarlos anotados en Buenos Aires Vacunate. 
El total de inscriptos, siempre teniendo en cuenta los datos hasta ayer, asciende a 43.882. Recibieron la primera dosis 38.777, por lo cual el porcentaje de cobertura llega a 88,5 por ciento. En tanto, hay 9242 vecinos con el esquema completo de vacunación. 
A partir de los indicadores mencionados, se puede apreciar que el total de vacunas aplicadas llega a 48.019. 
Continuidad 
En la presente semana, se realizaron aplicaciones de segundas dosis de Astrazeneca y también se está haciendo lo propio con vacunas Sinopharm.  
Con respecto a Sinopharm, el esquema se está completando en personas que hace pocas semanas recibieron la primera dosis.
En la medida que se tuvieron vacunas disponibles, se ha procedido de la misma manera con la vacuna Sputnik, si bien es de público conocimiento que hubo mayores demoras en acceder al segundo componente. 
El operativo se lleva adelante con la intervención de personal del Centro Municipal de Salud e integrantes de Anses y PAMI, organismos que participan de manera activa. 
En el Polideportivo Municipal, el movimiento es permanente desde temprano y hasta alrededor de las seis de la tarde. 
En localidades 
Otro motivo de la ampliación de personas vacunadas, que es posible por contar con suficiente cantidad de primeras dosis, constituye la campaña de vacunación itinerante en localidades del distrito.
Más allá del número de vecinos que se hicieron presentes, el gran logro de esta propuesta es haber acercado la vacuna a lugares alejados de la ciudad cabecera. 
Esta iniciativa tuvo lugar en Reta, Copetonas, Claromecó, Orense, Cascallares y San Francisco de Bellocq. 
El horizonte 
Tal como sucede en todo el territorio nacional, el objetivo es fortalecer la vacunación para llegar mejor preparados ante una eventual expansión de la variante Delta, originada en la India. 
Los estudios que se han dado a conocer muestran que es importante ante esta cepa contar con ambas dosis. El nivel de protección con una sola, sería inferior al que se posee ante otras cepas.
Esto llevó a que gobiernos de diversos países, como Inglaterra por ejemplo, intensificaran el suministro de la segunda dosis. En el Reino Unido, en principio, se utilizó la estrategia de dar la primera dosis a la mayor cantidad de habitantes posible; luego ante el ingreso de la variante Delta, modificaron este sistema y la prioridad fue completar los esquemas de vacunación. 
La denominada “segunda ola” tuvo efectos muy duros en Tres Arroyos, que aun se pueden percibir (el martes se informó el fallecimiento de tres pacientes). Las autoridades sanitarias esperan que con índices de vacunación que han crecido de manera evidente, no se reiteren situaciones de similar gravedad. 
De haber un nuevo incremento de casos, que haya un porcentual menor de internaciones y de fallecimientos debido a la pandemia.           
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR