Hoy y mañana serán los últimos dos días que se realicen talleres (Facebook Mulazzi)

La Ciudad

Últimos dos días de actividades

Gran éxito de las vacaciones de invierno en el Museo Mulazzi

30|07|21 09:11 hs.

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, en el Museo Municipal José A. Mulazzi se llevaron a cabo gran cantidad de actividades para que los niños, niñas y adolescentes pudieran disfrutar. De lunes a sábados, chicos de los 3 hasta los 12 años de edad realizaron diversos talleres que les aportaron herramientas desde lo artístico y lo cultural, para ayudarlos a potenciar su lado creativo y a su vez darles un entretenimiento en estos días de descanso. 


Hubo diversas propuestas, que variaron desde música, cocina, teatro, pintura, dibujo, yoga, entre muchas más. Además, el día sábado 24 se realizó el Salón de Arte Infantil, una actividad planteada para los niños a partir de los 7 años de edad, en la cual mediante un taller coordinado por la licenciada en Artes Plásticas Victoria De Francesco, los participantes recrearon algunas de las obras seleccionadas en el XIII Salón Nacional de Dibujo y Pintura “Prof. José Rodrigo”. Esta última actividad se repetirá mañana y será de carácter gratuito.

Superar las expectativas
Para realizar un balance de lo vivido en estas dos últimas semanas, La Voz del Pueblo dialogó con Sonia Finocchio, la encargada del Museo Mulazzi, quien expresó que “las actividades de vacaciones de invierno fueron sumamente exitosas. Realmente hemos superado todas las expectativas”. 

Teniendo en cuenta los meses duros que vivió la institución debido al último año y medio de pandemia, Sonia indicó que “veníamos de una situación muy particular por la situación sanitaria y la no presencialidad, así que no sabíamos cómo iban a resultar las actividades ni cómo iban a responder los papás”.

Afortunadamente, para la entidad, las restricciones no fueron un impedimento para realizar todo lo planeado, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios de desinfección de las aulas, ventilación del ambiente, utilización de barbijo y alcohol, y todo lo dispuesto para proteger a los niños y a los profesores.

“Realmente fue un éxito. Trabajamos todos los días con 45 chicos distribuidos en tres talleres distintos. No en simultáneo porque teníamos en cuenta el hecho de la entrada y la salida, que no se amontonara el público ni los padres, manteniendo todos los cuidados y protocolos. Se desarrollaron muy bien todas las clases”, comentó la encargada del Museo. 


Hoy y mañana serán los últimos dos días que se realicen talleres, antes que comiencen las clases en las escuelas


En cuanto a lo que fue el Salón de Arte Infantil, Sonia expresó que “se trabajó muy lindo, los chicos pintaron y dibujaron en base a las obras. La verdad que estoy más que satisfecha”. Siendo que las vacaciones de invierno resultaron un éxito, “el balance hoy por hoy es más que positivo y nos alienta a seguir trabajando. Se vienen algunas novedades para el mes de agosto, así que estamos muy conformes”. 

Agradecimientos 
Haciendo un párrafo a parte, Sonia se tomó un momento para agradecer “infinitamente a los medios de comunicación que difundieron y que nos ayudaron. También a los papás que confiaron en nosotros, en entregarnos a sus hijos para los talleres, ya que había algunos que eran pequeños de tres años en adelante”. 

Asimismo, destacó el trabajo de los instructores que dictaron los talleres. “También un agradecimiento infinito a todos los profesores que se sumaron a este proyecto de vacaciones en el Mulazzi. Realmente con gran predisposición, con ganas y con cumplimiento de los horarios. Todo fue fantástico”, finalizó. 

  -0-0-0-0-

Últimos dos días de actividades 
Queda solo el fin de semana para que finalicen las vacaciones de invierno y, con ello, las actividades programadas por las instituciones de Tres Arroyos. Durante hoy y el sábado se prodrá disfrutar de las diferentes propuestas culturales que restan para los chicos. A continuación, las actividades que se realizarán en los distintos establecimientos de la ciudad. 

Cultura 
Hoy finalizará el ciclo de talleres propuestos por La Estación para el receso invernal con Paula Di Stéfano, que realizará de 10.30 a 12 un taller de cocina para adolescentes de 12 a 18 años. Allí aprenderán a elaborar diversas recetas, como una gran variedad de pizzas y postres. La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural. Por consultas, comunicarse al 431603. 

Museo Mulazzi 
En el Museo Mulazzi, estará el Salón de Arte Infantil, el cual está destinado a niños y niñas a partir de los 7 años de edad. En esta propuesta, los participantes recrearán algunas de las obras seleccionadas en el XIII Salón Nacional de Dibujo y Pintura “Prof. José Rodrigo”, mediante un taller coordinado por la licenciada en Artes Plásticas Victoria De Francesco. La actividad se realizará el sábado 31 en el horario de 15 a 17 y será de carácter gratuito. A su vez, habrá diversos talleres con un costo de 300 pesos por clase. 

El cronograma de hoy es el siguiente: Viernes 30: de 14 a 15.30 taller literario Palabras Inquietas, de 8 a 11 años con Melina López De Ipiña; de 15 a 16 Paleocine y juegos, de 8 a 12 años; y de 16.15 a 17.30 jardinería “Manitos Verdes” de 8 a 12 años con Nacho Menna. 

Es importante destacar que los cupos, en todos los casos, son limitados para poder garantizar el cumplimiento del protocolo; por tal motivo las inscripciones se realizarán con anticipación a través del (02983)434555. 

José Ingenieros 
La Biblioteca Popular José Ingenieros y el Centro Cultural La Casona también pensaron en una gran cantidad de actividades para estas vacaciones, las cuales fueron agrupadas bajo el título “El arte nos abriga”. Hoy, en La Casona a las 16 horas, Claudia Lobato dará un taller de amigurumis, a las 17 se dictará una clase de teatro por Silvina Palliotti y una de batucada por Corazón de León. 

Por último, a las 18 Juan Urquiaga dará una clase de pintura. El sábado 31, a las 14 comenzará bailes latinos por Alba Ferreiros y a las 17 Musikeros harán La Tarde de los Farolitos. 

Las inscripciones se realizan en la Biblioteca José Ingenieros, Bolívar 132, de 8 a 12 y 14 a 18, o en La Casona, Rivadavia 641, de 17 a 19. Los cupos son limitados.    

Biblioteca Sarmiento
Para finalizar el ciclo de actividades propuestas para estas vacaciones, la compañía Había Una Vez y el dúo Detonados, realizarán una gala de cierre el sábado 31 a las 16 horas. La función se realizará en el teatro de la Biblioteca Sarmiento y será un show familiar, para divertirse y distendernse con los niños. 

Los cupos son limitados y se pide reservar las entradas con anticipación al 15 41 44 57. Las mismas tienen un valor de 250 pesos.