| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Destacan que la lista refleja la «idiosincrasia» del MV

Ayer por la mañana, el Movimiento Vecinal de Tres Arroyos llevó a cabo el acto de presentación de la lista de sus precandidatos para las elecciones que se realizarán este año, con las PASO como primera instancia el 12 de septiembre, y las elecciones generales previstas para el 14 de noviembre.
Con la presencia de funcionarios municipales y concejales del oficialismo, al acto se realizó en instalaciones de la Sociedad Italiana, y el encargado de abrirlo fue el presidente vecinalista, Miguel San Román.
 

Miguel San Román, presidente del MV, fue el encargado de abrir el acto (Marianela Hut)

En su discurso, indicó que cada uno de los convocados aceptó rápidamente la propuesta y además “lo más importante de todo fue que ninguno especuló en tener ningún lugar en particular. Eso habla de la idiosincrasia de los militantes del Movimiento Vecinal, que no es solicitar un puesto en los cargos de lista, sino simplemente colaborar”, expresó San Román. 
Además hizo hincapié en que esta campaña electoral será un desafío, lo que les dará la oportunidad “de mostrar la gestión. Vamos a llevar una lista de gente joven, con poca experiencia política, pero son personas que tienen el conocimiento de la sociedad por las distintas tareas que han ejercido”.
Destacó también la trayectoria del Movimiento Vecinal, un partido que lleva más de 30 años de existencia en la política local. “Lo único que nos desvela es el bien del distrito, el desarrollo económico, social, cultural, educativo y deportivo. Por eso vamos a hacer una gran elección y porque tenemos muchas cosas para dar”.

Marcelo León encabeza la lista vecinalista

“Hacer crecer a Tres Arroyos”

Quien tuvo la palabra al final del acto, fue el intendente municipal Carlos Sánchez, que comenzó diciendo: “No es fácil elegir entre los vecinos un grupo de gente para hacer que Tres Arroyos siga creciendo. Agradezco profundamente a todos que han aceptado este desafío de poder, después de las próximas elecciones, estar entregados al equipo del Movimiento Vecinal, que hace más de 20 años conduce los destinos de nuestro distrito”. 

El intendente resaltó la importancia de sumar nuevas caras al espacio (Marianela Hut)

Con respecto a la trayectoria y al trabajo diario, expresó que “es un orgullo porque es muy fuerte el esfuerzo que se hace para que Tres arroyos esté cada vez mejor, que cada uno de los vecinos tenga una vida un poquito más fácil. Han pasado muchos años y ha costado muchísimo lograr hacer crecer el distrito en todas las áreas”. 
Asimismo, Sánchez se refirió a algunos dichos sobre el desgaste del partido. En ese sentido, remarcó que “nosotros estamos haciendo un esfuerzo y pensamos seguir haciéndolo porque esta renovación que tenemos, con jóvenes, quiere decir que tenemos juventud y experiencia”.
La lista presentada cuenta con representantes de las distintas áreas de trabajo. “Eso es lo ideal para un partido político que toma la responsabilidad de conducir una comunidad, armar un equipo con experiencia, juventud y nuevas ideas”. 
Para concluir, subrayó que “en vez de estar desgastado, las palabras de cada uno me dan más fuerzas para seguir haciendo crecer a Tres Arroyos”. 
   -0-0-0-0-

Los precandidatos
En medio de la presentación, algunos de los precandidatos se dieron a conocer a través de un discurso en el que contaron cuáles eran sus objetivos. 

Marcelo León, Claudia Diez e Iván Ambrosius

De la lista de concejales, en primera instancia, habló quien la encabeza, el actual secretario de Desarrollo Social Marcelo León. Expresó que: “Para mí el Movimiento es un partido que tiene coherencia política, lo que ha dado pie para que se haya hecho una gestión basada en la escucha del vecino. La invitación a participar y encontrarme con un montón de gente joven en la política también motiva. A partir de ella podemos cambiar un montón de cuestiones, en lo cotidiano y a largo plazo. Por eso, acepté sumarme y siento un orgullo de participar”.   
Siguiendo, pronunció unas palabras la segunda precandidata a concejal, Claudia Diez, quien actualmente es la jefa de Enfermería de Salud Mental, e indicó: “lo que me motivó a aceptar la propuesta fue poder continuar en esta practica de servicio que llevo hace 32 años. He visto crecer el Hospital de forma exponencial, en distintos aspectos, en la complejidad, en la aparatología, en tecnología. Una institución que pudo contener y dar respuesta a este momento de pandemia, con personal capacitado desde todas las áreas. Todo eso lo tenemos naturalizado, pero es gracias a la gestión. Mi compromiso es hacia el vecino en poder acompañar desde otro lugar, seguir haciendo esta comunidad y devolverle todo lo que me dio”.
Luego, fue el turno del tercer precandidato a concejal, Iván Ambrosius, abogado y regente del Centro de Formación Laboral Nº 401, quien puntualizó lo siguiente: “En el Movimiento Vecinal vi que estaba conformado con personas con las que se podía gestionar. Yo me sumo con la idea de darle continuidad a una política estratégica que hace ya más de 20 años se está llevando a cabo con cuatro ejes centrales: producción, desarrollo, salud y educación. Es una política destinada a satisfacer las necesidades del ciudadano, a atender las preocupaciones del vecino”.
Pasando hacia la lista de precandidatos a consejeros escolares, comenzó su discurso Juan Espelet, que actualmente se desempeña como administrativo en el Consejo Escolar y en el Centro de Formación Laboral Nº 401. En el mismo expresó: “Llego a la conclusión y no tengo temor a decir que estoy seguro que el Movimiento Vecinal ha producido la transformación más importante en el Partido de Tres Arroyos desde su existencia. Este modelo se ha encargado de hacer encajar engranajes para hacer funcionar una rueda, que es la que ha llevado a la conformación de nuestro distrito”. 

Juan Espelet y Raquel Gándara

Finalizando, Raquel Gándara, docente de primaria y ex directora de la Escuela 5, segunda en la lista de precandidatos a consejeros escolares, pronunció sus palabras: “Lo que me tocó vivir, me hizo desnaturalizar el trabajo constante que se hace desde el Movimiento Vecinal para atender las necesidades de las instituciones educativas. Me sentí sumamente acompañada, resolviendo, que eso es lo más importante, encontrar soluciones y responder con hechos y resultados. Desde este rol que me tocaría quiero poder retribuir todo ese compromiso que sentí”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR