Claro, Reta y Orense

En la zona del Reloj

Se anticipó un día la visita de la Fragata Libertad: estará el miércoles frente a Claromecó

31|07|21 14:16 hs.


Tal como se había anunciado, la Fragata Libertad va a visitar Claromecó, en la primera etapa de su 49º viaje de instrucción. Pero se confirmó un cambio en esta actividad: arribará un día antes de lo inicialmente previsto. Será el miércoles 4 el día en que tendrá lugar este acontecimiento histórico. 

La modificación ya fue confirmada por las autoridades a la delegación Claromecó del Instituto Nacional Browniano, entidad que realizó las gestiones para que se concrete la llegada. Así lo confirmó este sábado Radio Comunidad Claromecó. 

La Fragata soltará amarras este sábado por la tarde, para dar inicio al viaje. El acto de lectura de orden de zarpada se realizó el viernes con la presencia de Agustín Rossi, ministro de Defensa; acompañado por autoridades militares. Esta tarea de instrucción en el buque se extenderá hasta el 19 de noviembre y visitará países como Chile, Perú y Uruguay.

 En Claromecó, fondeará en la zona del Reloj y se podrá apreciar a simple vista. La RCC dio a conocer además que el intendente Carlos Sánchez, y el director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti enviarán obsequios y tendrán un contacto con el capitán, sin subir al buque, por cuestiones sanitarias. 

Además, se invitó a que alumnos del Jardín de Infantes 921 y la Escuela 11 realicen dibujos para obsequiar a la tripulación, entre otras actividades. 

Esta propuesta se concretará en conmemoración del centenario de Claromecó, y en homenaje al tresarroyense Amelio D' Arcángelo, diseñador del casco de la embarcación.  

Te interesaría leer