Esta mañana, los niños vuelven a las aulas tras las vacaciones de invierno

La Ciudad

Tras el receso invernal de dos semanas

En modo pandemia, retornaron las clases presenciales en Tres Arroyos

02|08|21 08:53 hs.

Luego de dos semanas por el receso invernal, hoy se retomaron las clases presenciales en el distrito, donde se la da continuidad al cumplimiento de las pautas establecidas en el marco del Plan Jurisdiccional dispuesto por el gobierno provincial. 



Con protocolos y barbijos, los niños vuelven a las aulas tras las vacaciones de invierno



En la provincia de Buenos Aires, las clases se dictarán mediante el sistema de rotación presencial semanal, es decir, una semana concurre al establecimiento la mitad de un curso y el resto asiste vía virtual.

Con suma expectativa, y en contacto con este diario, la inspectora jefa distrital, Andrea Larrieu Lacoste, se refirió a los aspectos centrales que marcarán la vuelta de las clases presenciales post receso y en medio de la pandemia. “Se regresa a una presencialidad cuidada en las escuelas del distrito, siempre en estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional y sus protocolos, donde se define, entre otros, el uso de tapabocas, la adecuada ventilación de los ambientes, la distancia de 1,5 metros entre estudiantes y de dos metros en relación con su docente en las aulas y el consecuente respeto del agrupamiento de estudiantes organizado con este propósito”, expresó la referente. 


Andrea Larrieu Lacoste, inspectora jefe distrital


En este sentido, agregó: “Se continua estableciendo y desarrollando los parámetros de agrupamiento y su alternancia a los fines de mantener el distanciamiento social en las aulas, las medidas de organización institucional necesarias para una presencialidad cuidada”. 

Imágenes del retorno a clases, de esta mañana


Para lo que resta del ciclo lectivo se habilitó la extensión progresiva de la jornada escolar y la actividad presencial en centros de educación física, escuelas de estética, el centro complementario, la educación de adultos, el Centro de Formación Laboral y las prácticas docentes y profesionalizantes en los institutos de educación terciaria, como el 33 y el 167.  



Add space 300x250x2