Se dieron las condiciones del mar y el clima para la pesca artesanal

Claro, Reta y Orense

Primeras salidas

En busca del mero en Claromecó

02|08|21 09:03 hs.

Se está iniciando la temporada del mero en Claromecó, por lo cual varias embarcaciones salieron en la jornada de ayer en busca de tal captura. 


Es una de las prácticas centrales en este rubro económico y siempre genera expectativas, porque -si no surgen contratiempos- implica un ingreso que fortalece la tarea de los pescadores. 


Claromecó amaneció ayer cubierto de blanco por una helada, pero el sol brilló durante el día. Se dieron las condiciones del mar y el clima para la pesca artesanal



Como se ha podido apreciar en las últimas semanas, con la llegada de dos nuevas lanchas, es un sector que realiza inversiones y además vuelca una parte importante de sus ingresos en la localidad. Por esta razón, es un trabajo que dinamiza la economía en una comunidad que está en proceso de crecimiento. 

La mañana de ayer en Claromecó fue invernal, con un extenso manto blanco debido a la helada. El clima se mostró riguroso, con temperaturas bajas, pero poco a poco el sol empezó a atenuar un poco la frialdad de esta época del año. 

Las condiciones del mar permitieron que las embarcaciones ingresen para desarrollar una jornada productiva, que contribuye en el sustento de muchas familias. 



Turistas que pasaron el fin de semana, para descansar y cambiar el aire, observaron con interés la labor de los pescadores tanto en la salida como en el regreso, ya con el resultado del día que se vio reflejado en la cantidad de capturas realizadas.

Visita histórica
Mientras tanto, continúan los preparativos para la llegada de la Fragata ARA Libertad, que tendrá lugar el miércoles. Como es de público conocimiento, en principio iba a ubicarse frente a la costa de Claromecó el jueves, pero este acontecimiento se adelantó un día por razones operativas y de itinerario. 

La delegación del Instituto Nacional Browniano llevó adelante gestiones y cumplió un rol fundamental para que la Fragata arribe en la mencionada fecha. 

Es un hecho que se produce en adhesión al centenario del pueblo, que se cumplió el 9 de noviembre de 2020; y en homenaje a Amelio D’Arcangelo, el ingeniero naval tresarroyense que diseñó este buque emblemático. 

Está previsto que se pueda observar a simple vista, en la zona del Reloj. El intendente Carlos Sánchez, y el director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti enviarán obsequios y tendrán un contacto con el capitán, sin subir al buque, por cuestiones sanitarias.

Entre otras iniciativas, se invitó a que alumnos del Jardín de Infantes 921 y la Escuela 11 realicen dibujos para obsequiar a la tripulación. 

CEF Nº148 
Desde hoy, se retoman los encuentros presenciales en el CEF 148 de Claromecó y en la extensión de Reta. Los alumnos que ya estaban inscriptos y habían comenzado a hacer actividad física en el CEF, retomarán las clases en esta jornada y los que aún se habían anotado, podrán acercarse a la oficina de la entidad, ubicada en el patio de la Escuela 11. 

La inscripción se puede realizar de lunes a jueves de 15 a 18, se requiere llevar declaración jurada de salud y fotocopia de DNI.