Desde la Provincia se invertirá más de 300 millones de pesos para optimizar la provisión del servici

La Ciudad

Sergio Moricet, director de Obras Sanitarias

Megaobra de agua: “Es un hecho histórico para Tres Arroyos”

02|08|21 09:52 hs.

El director de Obras Sanitarias, Sergio Moricet, valoró de especial manera lo anunciado el pasado viernes por el diputado provincial Carlos "Cuto" Moreno, quien, en el marco de un acto realizado el pasado viernes, había dado a conocer que en Tres Arroyos se va a realizar una esperada y millonaria obra que permitirá mejorar la prestación de agua potable en la ciudad cabecera; y con la cual se conseguirá la solución a un problema que le ha dado más de un dolor de cabeza al mencionado funcionario municipal y a cientos de vecinos afectados, sobre todo en verano, por la falta o baja presión del vital recurso.


"Sin dudas, la obra anunciada marca un hecho histórico para Tres Arroyos. Debe ser una de las mayores inversiones que se harán en los últimos 30 o 40 años", dijo Moricet con respecto a los 317 millones de pesos que la provincia destinará para que Tres Arroyos incremente su capacidad de producción de agua.

En sus apreciaciones, expresó que esos fondos estarán destinados a la construcción de la cisterna de cuatro mil metros cúbicos, la realización de cinco perforaciones y el anillado a la red existente. "Es inexplicable la sensación que tuve cuando me dijeron que se anunciaba esta obra. Hace más de seis años que se estaba tramitando. El intendente Carlos Sánchez y el diputado Carlos 'Cuto' Moreno fueron los grandes gestores de esto. Ellos han estado peleando mucho para obtener esta obra", remarcó. 


"Es inexplicable la sensación que tuve cuando me dijeron que se anunciaba esta obra. Hace más de seis años que se estaba tramitando. El intendente Carlos Sánchez y el diputado Carlos 'Cuto' Moreno fueron los grandes gestores de esto” (Sergio Moricet, director de Obras Sanitarias) 


Moricet, en tanto, expresó: "La obra es muy necesaria. Siempre hablamos que tenemos el 94 por ciento de la población con agua pero eso genera que nos quedemos cortos con la provisión del suministro. Esta obra anunciada nos solucionaría el problema en un cien por ciento". 

El funcionario, a su vez, indicó que se también se harán otras dos perforaciones para lo cual se invertirán 20 millones de pesos. "Tenemos 23 pozos, más los cinco que se harán con la cisterna y otros dos más, llegaríamos a 30", manifestó. "Nosotros, ya previendo esta posibilidad de la construcción de la cisterna, habíamos hecho un pozo de exploración para saber qué tipio de agua teníamos. Se hizo en Juan B. Justo y Constituyentes. Ese es el lugar donde originalmente teníamos previsto para la cisterna", afirmó. 

En tanto, el funcionario recalcó: "El año pasado, en ese sector, se hizo el pozo de exploración y los resultados del agua dieron satisfactorios. Buen caudal y bien en cuanto a los análisis químicos". 

Y agregó: "Tener una cisterna nos va a permitir tener una presión de agua constante y la vamos a poder graduar. Es clave no tener saltos de presión. Con los saltos de presión, se daña la cañería. Al tener presión constante, vamos a sufrir menos roturas de la red. De todos modos, se necesita el recambio de las cañerías".

Red
En sus apreciaciones, Moricet mencionó que se presentó un proyecto en la Provincia para llevar adelante un recambio de cañerías previsto para el casco urbano, puntualmente, dentro del cuadrante delimitado por las cuatro avenidas, a excepción de la zona céntrica. "En marzo presentamos ese proyecto, junto con la construcción de los dos pozos. Estos dos pozos serían a modo paliativo para llegar con menos problemas al verano", subrayó. 

El director de Obras Sanitarias sostuvo que "el consumo en los veranos aumenta cada vez más. Además, mucha gente no toma conciencia de la importancia que implica cuidar el agua".