La sede de la instutición se encuentra en Hipólito Yrigoyen 252

Sociales

Talleres

Agosto en la Biblioteca Campano

02|08|21 11:23 hs.

Finalizado el receso invernal, la Biblioteca Campano continúa con los talleres habituales, funcionando con normalidad y estricto control de los protocolos sanitarios vigentes.


En agosto, se suman al listado de propuestas nuevas actividades recreativas y terapéuticas. En primer lugar, comenzará de manera presencial Psicoterapia En Movimiento, a cargo de la danzaterapeuta Ana Bayúgar y la psicóloga María Liva. 

La propuesta se centra en que el movimiento, junto con la palabra y la escucha, ayuden a conectar con las emociones (conscientes y no conscientes) y faciliten su expresión. El trabajo parte de la premisa de que todo cambio corporal, conlleva cambios a nivel psíquico, promoviendo la salud y el bienestar personal. 

De esta manera, los lenguajes corporales de comunicación y expresión, facilitan el interjuego de las personas a través de la danza en un espacio de contención, creación y libertad. Comienza el 12 de agosto y se dictará todos los jueves de 14 a 15.30 horas. 

Virginia Escobedo trae su taller de estimulación cognitiva destinado a adultos mayores, para ejercitar la memoria, atención, concentración y el cerebro. El mismo será los lunes de 16 a 17 horas. 

Asimismo, Laura Martínez dictará dos talleres. El primero, Chi Kung, lunes y miércoles a partir de las 9.40 o a las 15.30 horas. También, Tai Chi Chuan, lunes y miércoles a las 8.30, a las 14 y a las 19 horas, para trabajar flexibilidad, equilibrio espiritual y fortalecimiento de músculos. 

Jorge Pereyra tendrá un grupo de teatro para adultos, los miércoles de 17 a 19 horas, en donde se trabajarán juegos dramáticos, improvisación y puesta en escena. 

La última propuesta nueva, es un taller de yoga postural básico, a cargo de Verónica Asis, para re alinear los ejes posturales, alargar los músculos retraídos y liberar tensiones. Será los viernes de 8.30 a 10.30 horas.

Más talleres
Además de las nuevas propuestas, en la Biblioteca Campano continúan funcionando las clases que ya se dictaban. El taller de Mindfullness, con Paola González, se dicta los martes y jueves a las 19 horas. 

Allí se crea un momento para centrarse en el aquí y el ahora a través de la meditación consciente, reducir el stress, la ansiedad y vivir plenamente el presente. 

Fernanda Aristain sigue con sus clases de gimnasia aerolocalizada, los martes y jueves a las 14 horas, para sacarse el frío moviendo el cuerpo. 

Graciela Serra da yoga terapéutico los lunes y miércoles a las 15, y martes y jueves a las 10 horas. 

También, Griselda Collazos continúa con su taller de pintura para adultos, donde se genera un momento para conectar con las imágenes, activar la creatividad y disfrutar de los colores. El mismo se dicta los martes de 15.30 a 17.30 y los jueves de 15.30 a 17.30 horas. 

Silvina Barrera los lunes y viernes a las 18 horas lleva sus clases de Zumba. 

Enrique Zucchino sigue con su taller de Bujinkan Budo, una propuesta para trabajar ejercicios de autodefensa, hábitos de vida saludable y cultura japonesa. Para niños la clase es los viernes a las 18, y para adultos, los martes y jueves a las 18 horas.

Las clases de yoga en silla con David Serra continúan los martes y jueves a las 16 horas, un taller para poder trabajar el cuerpo con la ayuda y el apoyo de la silla, realizando estiramientos, flexibilidad y relajación. El instructor también dicta yoga vinyasa, los martes y jueves a las 14.30 o a las 17.30 horas.

A los interesados, por consultas e inscripción, se pueden comunicar al 42 68 02 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.   


Add space 300x250x2