La Ciudad

.

Programa "Decisión Niñez": se extendió el periodo de inscripción hasta el 10 de agosto

03|08|21 19:36 hs.

El día de hoy, 3 de agosto, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, hizo la presentación del Programa "Decisión Niñez". Del mismo participaron el Ministro de desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el Secretario Nacional de niñez, adolescencia y familia, Dr. Gabriel Lerner; la defensora nacional de los Derechos del Niño, Dra. Marisa Grahan; La directora Ejecutiva del OPNyA, Andrea Balleto; el subsecretario de promocion y Proteccion de Derechos, Diego Ginestra; la directora Provincial de educación, Prof. Claudia Bracci; la directora de Proteccion y Restitucion de Derechos, Lic. Carla Zocco, el director de programas comunitarios, Marcelo Ballesteros; la diputada Mariana Larroque, las coordinaciones de los Servicios Zonales, entre ellos el del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Tres Arroyos, Dr. Felix Siervo; entre otros. 


El cierre de la inscripción, previsto para el día 30 de julio, pero debido al interés generado, se extendió hasta el 10 de agosto, pudiendo realizarse la misma a traves de http://snya.gba.gob.ar/decisionninez/ 

 Ya se encuentran inscriptos más de 500 proyectos, de más de 100 municipios; entre ellos casi 40 proyectos de los distritos de jurisdicción del Servicio Zonal Tres Arroyos, compuesta por los partidos de Gonzales Chaves, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, Monte Hermoso, y Tres Arroyos. Este Programa busca ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias. 

La iniciativa es de intervención directa y está dirigida a personas de 8 a 17 años. “Decisión Niñez” despliega las posibilidades materiales para que se concreten 48 proyectos, de $350.000 cada uno, en toda la provincia, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen.