Huracán igualó ayer con Independiente de Dorrego (Marianela Hut)

Deportes

Copa Aiello

El título se fue para Juárez

09|08|21 08:56 hs.

A una fecha del final, la 14ª edición de la Copa Roberto Aiello de fútbol ya tiene dueño: Alumni de Benito Juárez. En la jornada de ayer se reanudó la competencia, y el conjunto de la vecina localidad se convirtió en líder inalcanzable, por lo que al cierre de la tarde gritó campeón. 


Fueron dos partidos en el estadio de Huracán, a primer turno Alumni venció sobre la hora a San Martín de Dorrego por 2 a 1, dejando sin chance de título a El Nacional (quedó libre) y obligando al Globo a sumar de a tres a segundo turno. El equipo de Leo Gómez debía vencer a Independiente de Dorrego, pero el empate 1 a 1 lo despidió de la pelea. 

La tarde en el Bottino fue cambiante. En el primer partido quien empezó ganando fue San Martín, con un gol de Coria a los 23 minutos del primer tiempo, lo que dejaba el título en bandeja a Huracán. Alumni había hecho poco hasta ese momento, pero el tanto lo hizo reaccionar y a los 27 igualó por medio a Alzugaray.

Con el reloj cerca de los 40 todo se encaminaba a empate, pero un tiro libre sobre la hora le dio el triunfo a Alumni. El tanto fue en contra de Coria, que en su afán de despejar el balón descoló a su propio arquero. 

Con el éxito de los juarenses, Huracán salió a la cancha obligado a ganar. Y en los primeros minutos intentó asfixiar a su rival con una presión alta, algo que dio frutos rápidamente. A los 9m. la robó Ciccioli en tres cuartos, encaró al arquero y asistió a Zubillaga que con el arco libre anotó el 1 a 0. El propio Ciccioli, en una jugada similar, pudo ampliar a los 15, pero definió al cuerpo del arquero rival. 

El primer cuarto de hora presagiaba una goleada del Globo, pero Independiente en la primera acción llegó al empate. A los 16m. el Rojo llegó al área y Díaz cometió penal, pena que Rasmussen cambió por gol. Tras el 1 a 1 fue la visita quien estuvo más cerca, pero sin lograr lastimar. 

Mientras que en la segunda mitad, tras un inicio poco vistoso, ambos tuvieron situaciones para llevarse la victoria, pero la falta de definición fue el factor clave para que el match termine en empate y con el título en poder de Alumni de Juárez. 

A los 37 minutos del segundo tiempo Luciano García expulsó a Lapetra en Independiente y Uzidinger en Huracán a instancia del línea Lucas Ezama. 

El próximo domingo se cerrará la Copa Aiello con la séptima fecha con estos partidos: Unión vs. El Nacional y Huracán vs. San Martín de Dorrego. 

Posiciones: Alumni (BJ)* 15 puntos; El Nacional y Huracán 10; San Martín (CD) e Independiente (CD) 6; Unión 4; Central 0. *Campeón.