La Región

Coronel Pringles

Cuatro ganadoras en el concurso fotográfico sobre lactancia materna

09|08|21 21:57 hs.

Finalizó el concurso fotográfico sobre lactancia materna organizado por la Municipalidad de Coronel Pringles y, tal como estaba pautado, el pasado viernes se reunió el jurado para elegir las imágenes ganadoras. 


El mismo estuvo conformado por: Eugenia Cavallaro, directora de Cultura; Lorena Vallejo, asesora maternal; Laura Carignano, médica pediatra; Julieta Sorrivas, diseñadora de indumentaria; Susana Cerda, obstétrica; y Alejandra Cardoso, trabajadora social. 

En un comunicado, el jurado expresó que "fue muy difícil elegir ganadores con tan lindas fotos presentadas, se agradece la participación de todas las personas que se sumaron a la propuesta y sigamos incentivando la lactancia materna". 

El primer premio fue para Daiana Pallavedino, para la cual el jurado dijo que "su foto fue elegida en primer puesto debido a que el lema es comprometer y eso implica acompañamiento de la familia y de los profesionales de la salud. Se observa a la mamá, a minutos de haber dado a luz y se destaca la expresión de satisfacción que transmite, representando la hora sagrada". 

El segundo premio se lo llevó Eliana Ledesma. “Su foto ocupa el segundo puesto, sobresaliendo la mirada en el contacto madre e hija, en la satisfacción mutua de ese momento sublime del amamantamiento, de contención y contacto visual", indicó el jurado. 

El tercer premio fue para Pamela De La Torre, y el jurado comentó que “su foto fue elegida por la satisfacción, tranquilidad, paz y armonía que transmite y refleja este momento sagrado, entre la mamá y su bebé". 

Finalmente, el cuarto premio se lo llevó Tamara Castro porque “su mirada expresa el día a día y refleja la cotidianidad y realidad que conlleva la lactancia materna". 

Desde el municipio de Coronel Pringles, agradecieron a las participantes, sus bebés, a sus familias, a quienes tomaron las imágenes y/o las enviaron para el concurso. 

Además, informaron que la entrega de premios se realizará mañana a las 11 horas, en el hall de acceso del Hospital Municipal.