Santiago Tubía, Lilian Moirano, Hernán Torres, María Cecilia del Aguila y Maricel Pereyra Piacquadío

La Ciudad

Precandidatos locales de Juntos Coalición Cívica-ARI

“La idea es escuchar al vecino y también proponer”

10|08|21 08:24 hs.

A poco más de un mes para las elecciones Primarias, Juntos Coalición Cívica-ARI, presentó la lista de precandidatos que participará en las PASO del 12 de septiembre, la cual encabeza María Cecilia del Aguila. 


La presentación se concretó en el local partidario ubicado en Betolaza 70, donde, por cuestiones de protocolo, solo estuvieron algunos de los protagonistas que son parte de la propuesta. En ese marco, María Cecilia del Aguila, precandidata a primera concejal, fue muy clara con el mensaje de campaña. “La idea es escuchar al vecino y proponer”, dijo. 

"Somos un equipo de trabajo que nos hemos convocado fundamentalmente porque entendemos que en 2019 hubo un sector de la sociedad que no acompañó a Juntos por el Cambio. Entonces, eso hizo que repensemos la situación de lo que hoy es Juntos”, indicó la licenciada en Ciencias Políticas y docente. 

En sus consideraciones, dejó en claro que la intención de participar en política “es para hacer frente a los problemas, de ir a buscarlos y de escuchar al vecino. Eso es fundamental”. 

Del Aguila, en tanto, destacó las fortalezas de la lista que encabeza. “Tenemos un gran equipo, con capacidad, profesionalismo, experiencia, juventud y ganas de trabajar. Además, tenemos una plataforma de proyectos, los cuales los vamos a dar a conocer en el transcurso de la campaña”, señaló. 

La primera precandidata invitó a la comunidad a sumarse al espacio, como así también alentó a que se comuniquen con sus integrantes para plantear las inquietudes que se consideren pertinentes. “En nuestras redes sociales van a poder ver algunos de nuestros proyectos. La idea es escuchar al vecino y también proponer. Estamos listos para empezar esta campaña de cara a las PASO”, manifestó. 

Participar 
Por su parte, Hernán Torres, comerciante de nuestra ciudad, se mostró preocupado por el escenario post pandemia. “Vemos que las necesidades se pusieron de manifiesto para todos. Gracias a la convocatoria de Cecilia, nos pusimos a trabajar y decidimos participar dentro de Juntos en una PASO. No se pudo lograr una lista de unión y decidimos armar una nómina para competir en las Primarias”, subrayó. 

Por su parte, la abogada Lilian Moirano manifestó que “conozco las inquietudes y las preocupaciones de muchos vecinos”. Puntualmente, la precandidata a concejal en tercer orden mencionó: “En esta pandemia vimos cómo han sido avasallados los derechos de los ciudadanos, tanto en la libertad de circulación y de realizar reuniones, por ejemplo. Además, han sido restringidos los derechos a la información pública. Y sobre todo, vemos cómo se ha disminuido la actividad económica”. 

“Por lo tanto, desde este equipo estamos decididos a llevar adelante nuestros proyectos y nuestros planes de desarrollo, a los cuales ya los tenemos y los daremos a conocer oportunamente”, sostuvo. En tanto, Santiago Tubía, precandidato a concejal en cuarto lugar, dijo que resulta necesario involucrarse en política para “tratar de cambiar la realidad”. En ese sentido, recalcó: “La política viene muy vapuleada desde hace un tiempo. Hay falta de confianza de parte de la sociedad en los representantes. Hemos decidido involucrarnos para tratar de aportar nuestro granito de arena y cambiar los privilegios políticos, algo que se vio durante la pandemia con las vacunas y las cuarentenas. Los derechos y las leyes no se cumplieron para todos por igual. Eso ha quedado al descubierto y por tal motivo es que tomamos la decisión de involucrarnos”. 

A su turno, la licenciada en Educación Física, Maricel Pereyra Piacquadío, dijo que “es un desafío” ser parte de la lista local de la Coalición Cívica-ARI. “El Consejo Escolar tiene funciones específicas. Entonces, Habrá que amoldarse a las funciones específicas que tiene, trabajar en equipo y, sobre todo, pensar en las problemáticas que tienen hoy en día nuestras instituciones escolares y los alumnos. Se nota mucha incertidumbre en las familias y el Consejo Escolar, desde ese punto de vista, tiene que resolver”, expresó.