“No hay motivo que justifique que no se esté pagando la beca transporte” (Martín Garrido)

La Ciudad

"Pedimos la implementación urgente del programa"

Solicitan que se paguen las becas de transporte

11|08|21 08:09 hs.

El secretario del Concejo Deliberante Martín Garrido puso de manifiesto su disconformidad y cuestionó al Departamento Ejecutivo por el retraso que hay con respecto al pago de las becas de transporte a unas 50 familias de alumnos de las localidades que estudian en la ciudad cabecera. 


"Hay mucho atraso. La situación es la misma que a principio de año. Nosotros venimos reclamando la implementación urgente del programa. En un momento, por la pandemia, las clases eran virtuales y el análisis de los legajos se fue atrasando. Nosotros reclamábamos que había aprovechar esa etapa de no presencialidad en los colegios para efectivizar los pagos de las becas de transporte", indicó. 

Y agregó: "Después surgió el problema del Argentino Danés y el tema de las 50 familias quedó de lado. Entonces, todo se abocó para solucionar el inconveniente de ese colegio. La realidad es que estas cuestiones se siguen atrasando y el tiempo corre. Ya llevamos dos semanas de clases presenciales después del receso invernal y ni siquiera se ha reunido la comisión". 

 “No hay motivo que justifique que no se esté pagando la beca transporte” (Martín Garrido)

 
"Planteamos que de manera urgente se efectivice el pago de las 50 familias. Esta semana, dos familias de Claromecó, cuyos chicos asisten a la Escuela Técnica, presentaron una nota para que se solucione el problema", expresó Garrido. 

En tanto, sostuvo que "no hay motivo que justifique que no se esté pagando la beca transporte. Se sacó del Concejo Deliberante el análisis y el manejo de las becas, un tema que se llevó a la Dirección de Políticas para la Juventud y que ha fracasado, tanto en la actual gestión como en la anterior". 

Al respecto, mencionó: "Se han perdido expedientes. Todavía, por ejemplo, hay alumnos del terciario o universitario que no han cobrado la beca porque los expedientes van de un lado para el otro. Lamentable".