Ana Schneider, ultimando detalles para lo que será un día especial en El Parquecito

La Ciudad

Día de la Niñez en El Parquecito

“Los chicos van a pasar un gran día”

11|08|21 09:43 hs.

El comedor El Parquecito está organizando una contienda solidaria para el festejo por el día del niño. El mismo, consistirá en proveer de tortas, chocolate caliente, golosinas y juegos de mesa, a los chicos en su día. La idea de esta jornada, es que los más pequeños y sus familias puedan pasar un momento agradable con cosas dulces y juegos didácticos para que los niños puedan tener un momento recreativo, celebrando de la mejor manera posible. 


Ana Schneider es la fundadora y actual vicepresidenta de El Parquecito, ubicado en calle Necochea 360, barrio Ruta 3 Sur de nuestra ciudad. 

Ante esta iniciativa, y en diálogo con La Voz del Pueblo, expresó que “estamos preparando un chocolate caliente con tortas, masas, facturas y botellitas de golosinas las cuales fueron donadas, al igual que la leche, el chocolate y varios productos más. Estamos muy contentos y no hay palabras para agradecer a tanta gente que se acerca y nos ayuda con lo que puede. Todos nos han dado una mano y estamos muy agradecidos. Los chicos van a pasar un gran día”.

“La jornada se llevará a cabo este viernes por la tarde en El Parquecito, donde vamos a hacer la entrega, primero, a todos los chicos que vienen a nuestro comedor. Las madres también vendrán a retirar y habrá madres invitadas, porque queremos brindarle algún presente en su día a todos los chicos del barrio que han venido a catecismo o a distintas prácticas”, agregó.

Han estado trabajando con bastante tiempo de anticipación para planificar este día tan especial para los más chicos, algo que desde el vamos fue en esa sintonía. En base a esto, Schneider explicó que “el año pasado brindamos un desayuno, y encontramos muchos niños solos. Por eso es que se decidió entregarles a las madres. Ni bien comenzamos con la difusión por el día del niño, enseguida nos comenzaron a preguntar qué necesitamos. Agradecida eternamente a todos los que han colaborado una vez más para esta cruzada solidaria”. 

Según comentó y de manera reciente, una institución de nuestra ciudad los llamó hace más de dos semanas para enviarles 50 litros de leche, 50 tortas, barras de chocolate y demás productos. “Estamos más que agradecidos. Hace pocos días también nos enviaron 10 pares de zapatillas, más de 20 pares de medias, 140 alfajores y todo eso, sin tener que pedir. Eso es muy importante y me da mucha emoción. Todas las instituciones la estamos peleando día a día y que se hayan acordado de nosotros, es realmente maravilloso. Es inmenso el agradecimiento”, subrayó.

Alrededor de 110 chicos tendrán su regalo para este día del niño en El Parquecito. En este sentido, Schneider resaltó que “las botellitas ya están decoradas y preparadas. Queremos hacer las cosas bien, porque nos duele que algún chiquito quede afuera, cosa que nunca queremos. Es todo para dar y estamos trabajando a full para eso. Una chica nos preparó 70 cajas con golosinas y juguetes. Es un lujo lo que nos dan para que nosotros podamos regalar. Es súper importante”. 

Toda la jornada de este viernes se desarrollará de manera precavida, respetando los protocolos sanitarios vigentes a causa de la pandemia. “Somos un gran equipo de trabajo”, reconoció su fundadora. 

El comedor cuenta con más de 100 personas que comen allí. Las vías de comunicación y de contacto para quienes deseen colaborar es a través del Facebook “El Parquecito Damas", o al número de teléfono celular 2983 504944. Además, quienes quieran acercar sus contribuciones, podrán hacerlo dirigiéndose a la calle Necochea 360.