La Región

.

Coronel Pringles: comenzó el traslado del vivero municipal

11|08|21 18:08 hs.

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, visitó la que será la nueva sede del Vivero Municipal Las Achiras, ubicada en la Dirección de Producción de la comuna.


 Hasta hace poco tiempo el Vivero se encontraba funcionando en Boulevard 40 y 15, dependiendo del área de Ambiente y Espacio Público. Con su mudanza al predio del ex Matadero Municipal, pasa a ser parte de la Dirección de Producción. 

 Este cambio permitirá optimizar recursos humanos, infraestructura y logística para el funcionamiento del vivero. Además del aprovechamiento del espacio, también se destaca la experiencia con que cuenta el equipo de trabajo en materia de producción hortícola. 

Matzkin, junto con el secretario de Desarrollo Oscar Rossi y el jefe de Gabinete, Darío Christensen recorrieron el lugar mientras Gabriel Tellaeche, director de Producción, explicaba los trabajos que se están realizando. 



 El responsable de la cartera productiva del municipio explicó que “ya se armaron las bases del invernáculo y estamos esperando que suba la temperatura para que en el verano, con mayor temperatura, el nylon se dilate. Ahora estamos colocando cortinas, puertas y también comenzamos con los trabajos previos del sistema de riego por aspersión que llevará el invernáculo”. 

El funcionario adelantó que “hasta que no esté terminado el invernáculo, no podemos comenzar con la etapa productiva dentro del mismo, sí con algunos ejemplares, como rosales, que se pueden cultivar fuera del mismo”. Además manifestó que “desde el ministerio (de Asuntos Agrarios) nos confirmaron el envío de semillas de casuarinas y eucaliptos. Los ejemplares que tenemos ahora acá es lo que se trajo del Vivero”. 



 Lengua de señas 
En tanto en la tarde del lunes, el Auditorio de Casa del Bicentenario, fue escenario de la entrega de certificados a quienes completaron el Curso de Lengua de Señas Argentina Nivel III y del Taller de Perfeccionamiento y Actualización en Lengua de Señas Argentina, dictados en modalidad virtual, por el Profesor Pablo Javier Baldrich. 

 El acto estuvo encabezado por el intendente Matzkin quien, junto a Oscar Rossi, secretario de Desarrollo; Natalia Pereyra, directora de Acción Social e Irma Pereyra, Coordinadora de Tercera Edad y Discapacidad, entregaron los certificados correspondientes a Aurora de Dios, Carolina de Dios, Catalina Saint Lary, Florencia Barrere, Hilda Liliana Lemos, Karina Santillán, Nancy Liliana Fritz, Nicolás Grosso, Lidia Isabel Armario Balbuena, Alejandra Traveria, Griselda Irurtia, Lorena González, Martina Pereyra, Silvia Cherubini, Silvia Schneider, Mónica Sbrancia, Paola Rott y Mónica Cazenave.