El plantel U18 de Huracán venció a Costa Sud en la final y gritó campeón (Goyo Fernández)

Deportes

Básquet - Copa Ciudad

La U18 viaja en Globo

11|08|21 22:38 hs.

Al grito “que de la mano, de Locatelli, todos las vuelta vamos a dar” cerró una noche de alegría la categoría U18 de Huracán. Es que los pibes del Globo, que en algunos casos fueron parte de la clasificación en Primera a la final menos de 24 horas antes, se quedaron con el clásico ante Costa Sud con una marcada superioridad y se adueñaron de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet.



Fotos: Goyo Fernández


El equipo comandado por Manuel Locatelli se impuso de principio a fin, sacó una rápida ventaja en el cuarto inicial y en el resto del partido se dedicó por momentos a cuidarla y por otros a ampliar. Así se impuso por 83 a 52, con Otero y Goizueta como figuras y máximos goleadores, más un interesante aporte de Peralta, Darcángelo y Conti entre los más destacados.

La diferencia entre uno y otro se vio reflejada rápidamente en la cancha de Quilmes, porque mientras Huracán atacaba la pintura y le sacaba jugo a una mayor talla, Costa Sud no encontraba la forma de romper la defensa rival y abusaba del lanzamiento de tres puntos (0 de 11 en el primer tiempo). Y eso se vio reflejado en el marcador, con un parcial de 16-2 en 7’30’’ que terminó en 22-9. 

En el inicio del segundo cuarto el Oriverde intentó una reacción, pero el Globo reaccionó e impidió la remontada, cerrando la primera mitad 36-20. Para el segundo cuarto la diferencia en el electrónico y el juego era mucha, y aunque a Costa Sud se le abrió el aro desde el perímetro Huracán cuidó la ventaja con jugadas de dos puntos. 

Luego solo hubo que esperar que el reloj avance, porque el resultado era inalterable. Llegó el final con una diferencia de 31 puntos y tras los saludos de camaradería y compañerismo entre rivales, llegó el merecido festejo de los jugadores de Huracán que ayer celebraron en U18 y algunos de ellos serán parte mañana de la definición de Primera ante el mismo rival y en la misma cancha.
 
HURACAN (83): Otero 23, Peralta 16, Goizueta 21, Darcángelo 6 y Conti 6 (fi); Marinangeli 1, Iraola 10, Hevia y Bayón. DT: Manuel Locatelli. Libres, 8 de 16. 


Otero recibe la copa de manos de dirigentes de la ATB (Goyo Fernández)


COSTA SUD (52): Besmalinovich 4, Tempone, Balbuena, Sode 24 y Del Valle 15 (fi); Ongarini, Garay 2, Sein, Rodríguez 2, Morán, Gagiardi 3 y Roché. DT: Solano Bianco.  Libres, 10 de 16. 

Parciales: Huracán 22-Costa Sud 9, 36-20 y 61-37. 
Arbitros: M. García, Ballerini y Anta. 
Cancha: Quilmes.


Fotos: Goyo Fernández



Fotos: Goyo Fernández





Add space 300x250x2