| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Diferentes formas de trabajar contra el cáncer

En Adolfo Gonzales Chaves la Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer continúa trabajando en forma permanente. Su presidente, Nancy Arbulu junto a Alejandra Pedone y Angélica Rojas, miembros de la comisión directiva, hablaron con La Voz del Pueblo. 

Arbulu destacó la buena respuesta de los vecinos para la renovación de autoridades de la entidad. “Ahora estamos abocados a otras actividades que nos permitan reunir fondos para seguir trabajando en pos de quien lo precise”, explicó. 
Indicó en ese sentido que se desarrollaron reuniones para evaluar la marcha del trabajo y que a la entidad le ofrecieron el edificio de la Sociedad Italiana para realizar las reuniones. 
La institución viene de concretar una feria americana, y tiene por delante otras actividades como la posibilidad de concretar una caminata el 22 de Agosto y también otra en el mes de septiembre.
“Tenemos otros objetivos que no solamente son la recaudación de fondos, sino brindar algo a aquel que participa y colabora en forma permanente y esté ligado a la prevención que es otro de los temas que queremos abordar este año”, expresó la conductora de la entidad.
En referencia a cómo se ha trabajado durante la pandemia, Alejandra Pedone, manifestó que “tenemos un grupo en redes sociales las integrantes de la comisión y eso nos ayudó mucho para estar en contacto y resolver cuestiones que son de carácter urgente y así poder dar respuesta inmediata. Además nos facilita estar en contacto con quien nos necesita y resolver las cuestiones que se presentan”, apuntó. 
Después de destacar la ayuda que recibieron recientemente para la feria, indicó que es importante la cantidad de socios con la que cuentan en la institución creada durante 2019.
“Siempre se trabajó en varios aspectos, queremos hacer estadísticas de los casos que hay en nuestra ciudad. Es muy importante saber para conocer cuántos han sido tratados y cuántos han tenido buena evolución”, sostuvo. 
En tanto observó que “no se ha incrementado el pedido de ayudas. Siempre se acude a nosotros cuando se dificulta la situación, ya que siempre hemos trabajado en red con el Hospital y su servicio social. Todo aquello que no es cubierto a través de la red de salud, nosotros hacemos una ayuda para solventar gastos que no están incluidos”, comentó. 
Por su parte Arbulu resaltó que siguen trabajando en red. “N se pudo realizar eventos para tratar de lograr fondos, pero la actividad estuvo siempre porque el hospital continuó recibiendo las necesidades. Nosotros seguimos estando en contacto con el personal del servicio social y desde ahí se pudo seguir trabajando”, remarcó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR