| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Primera colecta de Sangre del Club Español

El Club Español de Tres Arroyos realizó la primera colecta externa de sangre, en conjunto con el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud, en la que se recolectaron 18 unidades de sangre. 
 La licenciada Lucia Palma, coordinadora de los eventos extramuros del servicio de Hemoterapia, manifestó que “estamos muy felices de poder organizar colectas con todas las instituciones de nuestra comunidad y en esta ocasión por primera vez con el Club Español”. 
 “Agradecemos a Martin Rodríguez Blanco, presidente y a las vocales titulares Sofía Jensen y Susana Fernández quienes acompañaron la colecta, además de Emmanuel Nievas protesorero quien fue donante por primera vez y a todos los socios que se sumaron en un excelente clima, fue una colecta por demás distendida y amena con mucha gente joven, que se sumo a donar por primera vez y esperamos que esta experiencia, este ser anfitriones de la solidaridad y esta acción de donar vida en vida los haya gratificado tanto que lo conviertan en habito, porque es algo rápido y simple pero que nos llena el corazón. Estamos dando de nosotros para salvar la vida de otra persona.
Sabemos que la unión hace la fuerza y así como el Club Español realizó su colecta por primera vez, invitamos a todas las instituciones del distrito a que se comuniquen con nosotros al teléfono 2983-610143 para realizar actividades”, indicó Lucía.  
¿Querés ser donante? 
Al mismo tiempo, se recuerda desde el Centro de Salud que donar sangre es fácil y seguro. Es un acto anónimo, gratuito y voluntario. Por lo cual, se invita a toda persona que tenga entre 18 y 65 a inscribirse en www.centrodesalud.com.ar y a realizar el registro para ser donante de sangre. 
 Para ser donante, solo hay que seguir estas simples instrucciones: 
1. Ingresar en www.centrodesalud.com.ar 
2. Chequear la información para el donante. Si está listo para donar: 
3. Hacer clic en ¡Estoy listo! Quiero Donar. 
4. Responder las preguntas y si está apto para donar, hacer clic en Enviar. 
5. Se convoca telefónicamente, se otorga turno programado y certificado laboral. 
Cuando vaya a donar sangre, tiene que tener entre 18 y 65 años, un peso mayor a 50 kilos, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas y traer documento de identidad. 
Antes puede tomar café, mate o té azucarados (sin leche), comer frutas. Conviene que haya descansado bien y se recomienda concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar. 
Luego del registro en la página web se le otorgará un turno con horario prefijado, para respetar los protocolos Covid 19 y se le otorgará certificado laboral.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR