La copa bien arriba para el Celeste. Club de Pelota venció a Argentino y se consagró campeón en Prim

Deportes

Femenino

Club de Pelota es el campeón de Primera

13|08|21 09:09 hs.

El básquet femenino de la ATB tiene un claro dominador: Club de Pelota 


El Celeste selló anoche el “doblete” en la Copa Ciudad de Tres Arroyos, al consagrarse campeón en Primera División, tras ganarle el atractivo duelo final a Argentino Junior por 66 a 54. Recordemos que las chicas de calle Sarmiento habían festejado el lunes en la divisional U18, también ante Argentino, ratificando así una indiscutida supremacía en la competencia local. 

Las chicas fueron armando de a poco el espectáculo; arrancaron frías como la noche pero terminaron con una alta intensidad emocional, ya que después de un claro control durante casi todo el partido del Celeste, donde llegó a sacar 17 puntos de ventaja, faltando solamente 5 minutos para el final la diferencia sólo era de 3. Y en ese momento de tensión, de máxima exigencia, Club de Pelota sacó a relucir su capacidad y dando un golpe de autoridad terminó ganando con amplitud. 

El inicio de juego fue rápido, intenso, pero muy errático. Muchos intentos de triples fallidos en ambos bandos (Club de Pelota tuvo 1 de 18 y Argentino 3 de 15 en el juego); el ganador dominaba los rebotes ofensivos pero la efectividad no dijo presente como lo indicó el resultado parcial de 11-9. 

Los 10 minutos siguientes fueron los mejores en ofensiva para las campeonas, donde tras un juego más estacionado y elaborado, Di Rocco se adueñó de la pintura, Serra aportó una nueva opción viniendo desde el banco y Damiani se amigó con el aro. Pero en defensa estuvo inactivo y las faltas fueron la única manera de frenar los intentos de Argentino, que tuvo en Armesto su casi única vía de gol (anotó 7 de los 10 del equipo). 

A la vuelta del largo descanso, el Celeste aprovechó un libre callejón central para llegar a gol, esto se le sumó a las pérdidas del bichito (29 en los 40’ contra 15 de su rival) que no reaccionaba y veía como la diferencia se iba a 17 puntos. Ahí el juego cayó en un pozo, Cárceles, Di Rocco y Franco movilizaron a las perdedoras, que no igual no alcanzó para acercarse en el marcador. 

Si quería tener alguna chance, el equipo de Arias debía cambiar algo. Y arrancó desde una mayor intensidad defensiva. Logrado esto su siguiente reto era la ofensiva, ya allí apreció en toda su dimensión Rodríguez con 11 puntos más 4 de Olsen que achicaron la diferencia a sólo 3 puntos (53-50) a falta de 3m30s. Y en ese momento donde algo había que renovar para sobrevivir, Stemphelet se cargó el equipo sobre sus hombros en la pintura y con 7 puntos seguidos trajo tranquilidad; además recuperaron dos pelotas y tanto Damiani como la siempre eficaz Erdocia contribuyeron con un par de canastas cada una para ratificar la victoria y otra merecida vuelta olímpica, con la copa de campeón luciendo en lo alto. 

CLUB DE PELOTA (66): Damiani 11, Erdocia 11, Juárez, I. Di Rocco 16 y Stemphelet 13 (fi); Serra 8, Piaqcuadío 4, Menna 3, Gastelú y Bardín. DT: Manuel Cuesta. Libres, 9 de 16. 

ARGENTINO (54): Vidal 4, Cárceles 6, R. Di Rocco 6, Armesto 15 y Larrea (fi); Rodríguez 11, Olsen 6, Franco 6 y León. DT: Federico Arias. Libres, 11 de 31. 

Parciales: Club de Pelota 11-Argentino Junior 9, 34-19 y 49-33. 

Árbitros: Guillermo Goizueta, Marcos García y Matías San Román. Estadio: Costa Sud.




Add space 300x250x2