San Cayetano

San Cayetano

Buscarán crear un pulmón verde en la planta de tratamiento

14|08|21 11:14 hs.

Desde la Municipalidad de San Cayetano se informó que, el lunes 9 del corriente, fue recibida una comitiva del INTA en el predio de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la localidad. Los especialistas, fueron convocados en esta oportunidad para hacer una visita de campo que derivará en un informe de situación y cronograma de actividades tendientes al cierre del lugar donde se depositaban los residuos, previo a la instalación de la planta, y su transformación en un espacio conocido como “pulmón verde”. 


 Según se dio a conocer, los profesionales pertenecientes a la Chacra Experimental Integrada de Barrow (MDA-INTA) fueron Leandro Pusineri, ingeniero agrónomo especializado en producción agroecológica de hortícolas y vivero, y Natalia Carrasco, ingeniera agrónoma especialista en producciones agroecológicas y en polinizadores e insectos, coordinadora de la plataforma de innovación territorial del área de la Chacra de Barrow. A ellos, se sumaron Matilde Zucaro, licenciada en Botánica, especialista en plantas medicinales; y del INTA Balcarce el ingeniero agrónomo Leonardo Salleses, coordinador grupo ad hoc forestal y el ingeniero Maximiliano Eiza, coordinador de la plataforma de innovación territorial (PIT) Mar y Sierras. 

 La iniciativa, planteada por el intendente Miguel Gargaglione y canalizada por la dirección de Producción, Turismo y Medio Ambiente, buscará crear un espacio de arbolado específico en el área urbana que aporte oxígeno y permita disminuir la huella de carbono local, conforme a los objetivos de desarrollo sostenible. 

Por otra parte, se solicitó el asesoramiento para el diseño de un jardín de flores tendiente a promover el sustento a los polinizadores afectados a nivel mundial por el cambio climático. Dicho encuentro, culminó con una visita al vivero municipal para apreciar la producción local de especies nativas y exóticas. 

Estos encuentros, se enmarcan en las políticas de cuidado del medio ambiente, con enfoque sostenible, que lleva a cabo la gestión municipal.  


Add space 300x250x2