El secretario de Desarrollo Económico Matías Fhurer junto al ministro Javier Rodríguez

La Ciudad

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario

“Se apunta a impulsar la producción y el trabajo”

18|08|21 08:43 hs.

Tras la presentación formal del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, el ministro provincial de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez destacó que las medidas tomadas desde el gobierno apuntan "impulsar la producción y el trabajo" en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires. 


El funcionario, ya en diálogo con la prensa local, sostuvo que, en ese sentido, "se hará un trabajo articulado con cada municipio". 

En sus apreciaciones, el ministro dijo que muchos de los proyectos explicados ayer en el marco de la presentación realizada en la Sociedad Italiana "ya están funcionando y fueron consensuados con los representantes de distintas entidades". 

Rodríguez, al respecto, dejó en claro que "siempre decimos que es importante el diálogo, pero más importante aún es que ese diálogo se exprese en políticas públicas concretas, que no quede todo en el aire y en promesas. La idea es que eso se plasme en acciones". 

"Hay un programa provincial de mejora de caminos rurales, de inversión en rutas y de financiamiento del sector productivo, tanto desde el Banco Provincia como de líneas específicas del Ministerio de Desarrollo Agrario, las cuales no existían antes de diciembre de 2019, cuando no había este tipo de políticas", señaló Rodríguez. 

En sus apreciaciones, sostuvo que a pesar del contexto de pandemia "fuimos generando acciones e impulsando este tipo de políticas a partir de una decisión del gobernador Axel Kicillof".

Pilares fundamentales 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer, destacó que "hoy -por ayer- tener tres ministros en la ciudad, al presidente del Banco Provincia, más al diputado Carlos 'Cuto' Moreno, no es común".

"Se nota que Tres Arroyos va hacia delante y que tiene un gran impulso, tanto industrial como productivo. Se está demostrando lo que se hizo en los 135 municipios con programas impulsados por este gobierno", señaló. 

Escenario post pandemia 
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense se refirió a las perspectivas que tiene en el marco de un eventual escenario post pandemia. "Lo que se está viendo en pandemia es que hay un enorme potencial. En 2020, tuvimos en la provincia de Buenos Aires un récord en lo que fue producción de trigo en los últimos veinte años", indicó.

"En un contexto de pandemia se lograron superar las distintas dificultades y se consiguió un récord de producción. Hoy cuando hablamos de campaña, las perspectivas son buenas en términos de superficie. Por supuesto que eso también depende de las condiciones climáticas", indicó.

Y en ese sentido, agregó: "Hay un enorme potencial. Es cuestión de trabajarlo y de saber articular entre el sector público y el privado. El financiamiento es fundamental para todo lo que tiene que ver que con la producción agropecuaria en particular. Esa es una de las clave que demuestra este crecimiento".  



Add space 300x250x2