El único que permanece prófugo es Ceferino Staniscia, sindicado como el cerebro de la fuga

Policiales

La escandalosa fuga de la Comisaría Primera

Tres de los cuatro presos recapturados ya están alojados en Villa Floresta

18|08|21 09:15 hs.

Tres de los cuatro presos recapturados por la policía de Tres Arroyos tras la escandalosa fuga de la comisaría ocurrida entre la noche del 5 y la madrugada del pasado 6 de mayo, fueron trasladados al penal de Villa Floresta, en Bahía Blanca, informaron de manera extraoficial fuentes policiales LA VOZ DEL PUEBLO. 


Se trata de los hermanos Yoel y Javier Gorostegui, y Franco Soto, mientras que el cuarto recapturado, Daniel “Pirucho” Morán, continúa alojado en un calabozo de la Comisaría Primera a la espera que el Servicio Penitenciario le designe un cupo en un penal.

La fuga de los cinco presos ocurrió entre la noche del miércoles 5 de mayo y la madrugada del jueves 6, cuando luego de terminar una paciente labor de cortar los barrotes del techo del patio de la Comisaría, lograron ganar los techos y, enseguida, las calles de la ciudad, cinco delincuentes que esperaban su traslado al penal ya que, en algunos casos, ya tenían tramitada por el Juzgado de Garantías su respectivo pedido de prisión preventiva. 

Así, tras varios días de investigación y búsqueda, Javier Gorostegui fue el primero en ser recapturado. El sospechoso de haber cometido un millonario atraco a una pareja de vecinos en el barrio Los Ranchos, fue hallado en la mañana del sábado 15 de mayo (apenas 10 días después de la fuga) en una vivienda ubicada en la avenida Alem al 1030. Al arribar los efectivos, Gorostegui, que estaba armado, ofreció resistencia y tuvo que ser reducido por los policías cuando intentó escapar. 

Diecinueve días más tarde fue el turno de su hermano Yoel y Franco Soto. El menor de los Gorostegui, que estaba preso tras un asalto a una pareja de transeúntes, cayó cuando fue a visitar a su madre, mientras que Soto, venía siendo seguido por la DDI esperando el momento justo para actuar. El día llegó cuando se encontraba solo en el departamento que había alquilado con la ayuda de su novia.

El cuarto y el prófugo
La última recaptura ocurrió el pasado viernes. Daniel “Pirucho” Morán, quien ya había protagonizado una fuga polémica cuando tenía 19 años, fue capturado en una vivienda ubicada en una vivienda de Ameghino al 1000. 

Morán había sido capturado inicialmente por un vecino que hizo un arresto ciudadano después de encontrarlo en el patio de su casa con intenciones de robo. El viernes a las 7 de la mañana, una comisión de la SubDDI irrumpió en su guarida y lo capturó.

Con este arresto, sólo queda por localizar Ceferino Staniscia, quien para los investigadores fue el cerebro de esta fuga. Por estas horas, su paradero es una incógnita.