La mesa directiva de la Liga se reunió en el hall de entrada de su sede de calle Reconquista

Deportes

Fútbol

Se retrasó el inicio de Primera y Segunda

18|08|21 09:39 hs.

La mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol tenía muchos temas aún a solucionar para poder poner en marcha los torneos de fútbol superior, y por ese motivo ayer en la reunión de los delegados se decidió postergar una semana el comienzo. 


De este modo, Primera y Segunda harán girar la pelota recién el domingo 29 del corriente. Lo que sí tendrá actividad este fin de semana será inferiores, el sábado, y el femenino, el domingo. 

Con presencia completa de delegados y presidentes, la reunión en principio parecía que era simplemente para tomar las últimas decisiones y anunciar que la pelota volvía a rodar de forma oficial tras casi dos años… pero finalmente no.

El problema pasa por la imposibilidad de contar con público. Aprevide, que dispone la seguridad en la cancha, solo autoriza 40 personas por delegación, y ese cupo se completaría con los jugadores y cuerpo técnico de Primera y Tercera, sin poder contar con la colaboración de allegados para cubrir costos.

El presidente Ricardo Fernández informó que hoy mantendrá una reunión con el comisario de Tres Arroyos, con el objetivo de explicarle la problemática y buscar una solución, y tratará de hablar con el intendente Carlos Sánchez por el mismo motivo. 

Con ese tema a resolver, se propuso mantener hoy un encuentro por Zoom para conocer los detalles y definir de empezar o no. Pero finalmente se descartó la reunión ya que los delegados creyeron conveniente (con excepción a Villa que voto empezar este domingo) posponer el inicio una semana. 

Sí se dejó claro que el torneo de inferiores y el de fútbol femenino se pondrá en marcha igual, ya que no cuenta con tantas complicaciones. Entre otros temas que se trataron, se informó que hasta ayer había solo 26 árbitros inscriptos, y algunos de ellos imposibilitados de dirigir por la edad (el límite es 50 años). 

De este modo la Liga deberá contratar tres ternas de Bahía Blanca, algo que se aceptó. Los pases también generaron algún dolor de cabeza, ya que entraron una gran cantidad esta semana y operativamente es difícil que se lleguen a cargar todos, por lo que en inferiores por 15 días se autorizará a jugar solo con el DNI.

El fin de semana 
El sábado será el turno de las inferiores para devolver la actividad futbolística oficial a Tres Arroyos con la presencia de 20 clubes divididos en dos zonas: Chaves con Colegiales, Olimpo, Quilmes, Agrario, Independencia, Ciclista, Garmense, San Martín, Central y Argentino; y Costera con Boca, El Nacional, Huracán, Villa, Alumni, Unión, Cascallares, Once, ACDC y Copetonas. 

La primera fecha a jugarse el sábado será la siguiente: Boca vs. Once, El Nacional vs. Copetonas, ACDC vs. Unión, Cascallares vs. Villa, Alumni vs. Huracán, Colegiales vs. San Martín, Quilmes vs. Independencia, Garmense vs. Agrario, Ciclista vs. Argentino y Central vs. Olimpo. 

Mientras que el domingo el femenino hará su debut en la Liga con 9 clubes divididos en dos zonas. La jornada inaugural tendrá solo dos partidos ya que un grupo inicia su participación desde la tercera fecha para finalizar todos en simultáneo. 

De este modo, el domingo desde las 10 jugarán Central vs. El Nacional en la cancha de Argentino e Independiente vs. Argentino en ACDC. Las zonas realizadas por sorteo son las siguientes: la A, Olimpo, Colegiales, Villa y Huracán (inicio el 5 de septiembre); y la B, Independiente, Argentino, Central, El Nacional y Quilmes.