Sergio Benet y Guillermo Jelinski encabezaron el acto de forma presencial (captura)

La Ciudad

Hoy se abrieron los sobres de licitación

Dos ofertas para la megaobra de agua en Tres Arroyos

18|08|21 11:45 hs.

En la mañana de este miércoles, se realizó en formato virtual la apertura de sobres de la licitación por la CAPTACIÓN, ALMACENAMIENTO Y ACUEDUCTO DE TRANSPORTE DE AGUA TRES ARROYOS, la esperada obra que fuera anunciada días atrás. 


Se trata de una inversión de más de $300.000.000, que contó con la gestión y el empuje del diputado Carlos "Cuto" Moreno, y permitirá dar solución a una problemática que se viene dando desde años, ante el constante crecimiento de la ciudad.

El acto, realizado de forma presencial en La Plata en el salón Ing. Huergo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, tuvo su inicio poco después de las 10 horas, y contó con el acompañamiento online del intendente Carlos Sánchez y del diputado Carlos "Cuto" Moreno. Se permitió la cobertura en vivo para los medios de prensa, a través de la aplicación Zoom.



Según informaron en el inicio, "el objetivo de la obra es la construcción del anillo del sistema de distribución de agua potable de la localidad. El mismo tiene por objeto dotar a la comunidad de un sistema eficiente para la distribución del agua, para un aumento de presión a la red de distribución. Además, se realizará una cisterna que recibirá el aporte de cinco perforaciones".
 
El acto fue encabezado por el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloacas, Ing. Sergio Benet; el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo, el director ejecutivo Luis Ríos Vargas.

Guillermo Jelinski fue el encargado de dar inicio oficial a la apertura de sobres, y en su discurso agradeció a las empresas que presentaron ofertas en la difícil situación actual. "Queremos garantizar el acceso al agua potable, un derecho humano. Es fundamental para la salud y para mejorar la calidad de vida. Hoy es un día especial, hace unas semanas presentábamos esta megaobra, gestionada por el diputado "Cuto" Moreno en 2014. Estaba a punto de arrancar pero lamentablemente quedó trunca. Hoy la estamos recuperando. Es fundamental para Tres Arroyos, va a beneficiar a todos sus habitantes". 

Mencionó que se trata de "cinco nuevas perforaciones a las 23 existentes, más otras dos que se han gestionado a través de un convenio. Una cisterna de más de 2.000.000 de litros, un acueducto de más de 11 kilómetros para cerrar el anillo de provisión principal de la obra, y que permita posteriormente interconectar los ramales secundarios. Será un año y medio de ejecución, que le cambiará la vida a los tresarroyenses". 

Las ofertas
El encargado de abrir los sobres con las ofertas licitatorias fue el Ing. Sergio Benet, Director Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), y la primera oferta fue la presentada por Vial Agro S.A., junto a EcoSur Bahia S.A., UTE, por un valor de $343.269.167,89. Además, presentaron una póliza de mantenimiento de oferta por $3.175.000.

En segunda instancia, Guillermo Jelinski abrió el sobre con la oferta presentada por la empresa constructora TECMA S.A., por un valor de $409.487.705, 99, con una póliza de mantenimiento de oferta por $3.200.000.