Alejandro Rodríguez junto a Maité Crespo Bjerg, precandidata a diputada nacional de Vamos con Vos

La Ciudad

Así lo indicó el diputado Alejandro "Topo" Rodríguez

“El descuento en el gas rige en los consumos realizados a partir del 5 de agosto”

18|08|21 11:30 hs.


El diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez señaló que el descuento en la tarifa de gas, establecido en la incorporación de Tres Arroyos y otros municipios de la provincia como “zona fría”, rige en los consumos a partir del 5 de agosto. 

Realizó estas apreciaciones en una entrevista que tuvo lugar este miércoles por la mañana en La Voz del Pueblo. Estuvo acompañado por Maite Crespo Bjerg, precandidata a diputada nacional de Vamos con Vos, lista que es encabezada por Florencio Randazzo. 

Dijo que la demora en la aplicación de la ley, que fue sancionada el 24 de junio, obedece a que “el gobierno nacional ha remoloneado o haraganeado, sacó tarde el decreto reglamentario. Eso obligó a que Enargas debiera esperar hasta el 5 de agosto para comunicar el nuevo cuadro tarifario a la empresa Camuzzi”. 

En su análisis, puso de manifiesto que “es importante poner en contexto que desde hace casi 20 años, el vecino de Tres Arroyos que consume gas domiciliario pagaba un adicional para que en otras zonas frías del país tuviesen descuento. Con la aprobación del 24 de junio, logramos lo que no se había hecho en cerca de dos décadas”. 

El beneficio alcanza a “todos los usuarios residenciales, hogares y familiares. No incluye a industrias y comercios”. Como medida general, se brinda “el 30 por ciento de descuento” y asciende a “50 por ciento para sectores más necesitados como aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo, los trabajadores que cobran hasta cuatro salarios mínimos y móviles, así como los jubilados con menos ingresos”. 

La entrevista completa a Alejandro "Topo" Rodríguez será publicada en nuestra edición de mañana.

Inauguración del local
Este miércoles a las 16.30, se llevará a cabo la inauguración del local partidario de Vamos con Vos en Tres Arroyos, ubicado en avenida Rivadavia 757. 

Participarán el diputado Rodríguez y Maite Crespo Bjerg. A nivel local, el primer precandidato a concejal es Martín Legarreta, 

Te interesaría leer