Una veintena de familias ocupa un terreno en Aconcagua y Rondeau desde hace cuatro días

Policiales

En Rondeau y Aconcagua

Ocuparon un terreno y no se quieren retirar

19|08|21 08:14 hs.

Un grupo de personas ocupó hace cuatro días un terreno en el barrio Municipal y, si bien ya hubo intervención policial, fue a raíz del llamado de un vecino pero no se iniciaron actuaciones judiciales de ningún tipo. 


Así se lo confirmaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes policiales que actuaron en el contacto con los ocupantes, una veintena de familias que, según dejaron trascender, planean usar las tierras para construir su casa. 

Al mismo tiempo, fuentes policiales reconocieron que, hasta anoche, no se había recepcionado ninguna denuncia en sede policial. 

Este es el segundo episodio de características similares que se vive en nuestra ciudad en poco más de un mes. 

Cabe recordar que, a principios del mes pasado, ocurrió un incidente similar en el barrio Ruta 3 Sur. 

En la tarde del 7 de julio, unas cuarenta familias ocuparon un terreno ubicado en Liniers al 1800. Sin embargo, la inmediata aparición de sus propietarios y la radicación de las respectivas denuncias, motivó un reagrupamiento de la policía a la espera del análisis judicial, con el objetivo de restituir las tierras a sus propietarios. 

Por esta razón, seguramente, al día siguiente ya no había nadie en el lugar. 

Ayer, los ocupantes reconocieron en declaraciones LU24 que hacía cuatro días que estaban ocupando ese lugar. Sin embargo, al no haber denuncia, tal como le habría comentado uno de los uniformados a uno de los ocupantes, mientras no haya denuncia penal, no estaría previsto intervenir.