Recientemente se compró un pulverizador ULV

San Cayetano

San Cayetano

Crean un comité para trabajar en el control de infecciones

19|08|21 10:06 hs.

Con el objetivo de profundizar y optimizar las tareas correspondientes a la higienización y desinfección de los distintos espacios que conforman el hospital municipal de San Cayetano, la secretaria de Salud, la médica Mónica Capellari, conformó un comité para trabajar en el control de infecciones. En ese marco recientemente se adquirió un equipo pulverizador ULV. 


Las tareas del mencionado comité se iniciaron con la incorporación del Licenciado en Enfermería y docente universitario, Juan Carlos Caruso quien, junto a la Jefe de Enfermería, Cristina Mancino y el Licenciado en Seguridad e Higiene, Sebastián Fernández, realizaron un diagnóstico institucional acerca del tema. 

Primeras acciones 
Elevado el informe con las sugerencias planteadas para lograr mayor efectividad en la limpieza y desinfección, y analizadas las alternativas por parte de los funcionarios del área de salud, se pusieron en práctica distintas acciones. 

Una de ellas fue la convocatoria a una bacterióloga de la zona, quien concretó un estudio bacteriológico del centro público de salud como punto de partida para implementar los procedimientos sugeridos. 

Además se incorporó una supervisora de maestranza, limpieza y desinfección, Liliana Bustamante, cuya tarea es de vital importancia como lo es el de todo el personal que cumple tareas en el nosocomio. Luego se cambió un lavarropas, el cual disminuye los ciclos de lavado y a su vez resulta su aplicación más efectiva, y recientemente se adquirió el equipo pulverizador.

 “Un complemento” 
“Esta máquina se utiliza para hacer pulverizaciones por un trabajo y volumen equivalente al tamaño ínfimo de la gota que oscila entre 4 y 5 micrones. La flora patógena es diminuta y se necesita llegar de manera efectiva a la misma para que ésta se inactive”. 

“El equipo es un complemento a la invalorable tarea de limpieza que realiza el personal; no reemplaza a la limpieza de arrastre, manual, sino que complementa la tarea efectiva de las mucamas. En el hospital se trabaja en equipo, todos aportan para lograr un trabajo eficiente y efectivo”, resaltó el Licenciado Caruso


Add space 300x250x2