Autoridades municipales e integrantes del Centro de Jubilados firmaron la cesión de un lote (Caro Mu

Claro, Reta y Orense

Esta mañana

Sánchez en Claromecó: entregaron un lote al Centro de Jubilados y recorrieron obras

20|08|21 14:25 hs.

En la mañana de este viernes, la Municipalidad de Tres Arroyos otorgó un permiso precario de uso sobre un lote contiguo al Centro de Jubilados y Pensionados de Claromecó. 


El acto de cesión estuvo encabezado por el intendente Carlos Sánchez junto al Delegado Julián Lamberti. Los acompañaron Matias Fhurer, Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Marcelo León, Secretario de Acción Social, la concejal Claudia Cittadino, presidente del bloque del Movimiento Vecinal, la pre candidata Claudia Diez y miembros del Centro de Jubilados y Pensionados. 


Una comitiva de funcionarios visitó al centro de jubilados claromequense (Caro Mulder)


En diálogo con La Voz del Pueblo, el intendente comentó que "nos vinimos a Claromecó a reunirnos con el Centro de Jubilados, para otorgarles la tenencia precaria de un lote que está al lado de su sede, dado que necesitan ampliar. Se justifica en que en el lugar se realiza también la atención de PAMI, y para ese fin se planea construir una sala de espera, un consultorio y un baño. Nosotros le presentamos un convenio que debe ser aprobado por el Concejo Deliberante".


(Caro Mulder)


El intendente contó también que en la reunión con los integrantes del Centro dialogaron sobre algunas propuestas que surgen desde el municipio, y ellos detallaron los trabajos que llevan adelante durante todo el año. "Es un espacio que para los jubilados de Claromecó es muy importante, que también es aprovechado por los vecinos. Es un ejemplo en el distrito", destacó Sánchez.

"Hay que estar preparados para cuando llegan las obras a nivel provincial y nacional, porque esos trenes pasan una vez y tenemos que estar listos para recibirlas y llevarlas adelante", afirmó el intendente


Recorrida
Aprovechando la visita, la comitiva se dirigió también a la placita del Barrio Plan Federal, donde las obras se encuentran en su etapa culminante. En ese sentido, Sánchez mencionó que "con el delegado visitamos la placita del barrio. Vimos un grupo de chicos colocando plantas, que es algo muy positivo, no solo para el espacio sino también para que los chicos aprendan a hacer esa actividad".


"Vimos un grupo de chicos colocando plantas, que es algo muy positivo, no solo para el espacio sino también para que los chicos aprendan a hacer esa actividad", dijo Sánchez (Caro Mulder)


Sobre las obras prontas a culminar, detalló que "está prácticamente terminada, con el riego listo, las luces colocadas, con los juegos, las veredas, y los espacios preparados para los bancos. Es una más de las obras que estamos llevando adelante en Claromecó, donde el delegado trabaja muy bien y tenemos muchos proyectos por delante". 

Sánchez: "En las localidades se vive mejor, por la tranquilidad, la naturaleza, porque los chicos se crían de forma sana, eso hay que sostenerlo, tenerlo siempre presente. Se logra con obras en lo inmediato y con proyectos al mediano y largo plazo"



(Caro Mulder)


También hizo alusión a las tareas que avanzan tanto en la ruta 73 como en el ingreso a la localidad. "Estamos muy contentos con esas obras. La arcada que le da otra imagen. Se está trabajando intensamente. Claromecó, como todo el distrito, experimenta un crecimiento muy importante, no solo en cantidad de gente sino en calidad de vida. Hay que seguir trabajando juntos, en unidad, como hicimos siempre. Hay que estar preparados para cuando llegan las obras a nivel provincial y nacional, porque esos trenes pasan una vez y tenemos que estar listos para recibirlas y llevarlas adelante".

Imágenes de la visita y recorrida de funcionarios en Claromecó (Caro Mulder)


En la charla, el Jefe Comunal detalló la visita realizada en la jornada de ayer a San Francisco de Bellocq, en el marco de su aniversario. "Pudimos ver como el pueblo cambia con las obras, y lo seguirá haciendo con las que tenemos proyectadas. En todas las localidades estamos tratando de mantenerlas vivas y que sigan creciendo, y que no se amontonen como ocurrió en el Conurbano". 

En ese sentido, agregó que "en las localidades se vive mejor, por la tranquilidad, la naturaleza, porque los chicos se crían de forma sana, eso hay que sostenerlo, tenerlo siempre presente. Se logra con obras en lo inmediato y con proyectos al mediano y largo plazo".




Add space 300x250x2