Marisa González, Esteban Poloni, Martín Legarreta y Adrián Verdini

La Ciudad

Adrián Verdini, precandidato a diputado nacional

“Florencio Randazzo transmite esperanza”

21|08|21 08:55 hs.

Los precandidatos a diputados nacionales por vamos con Vos, Adrián Verdini y Esteban Poloni, visitaron el jueves nuestra ciudad y fueron entrevistados en La Voz del Pueblo. 


Estuvieron acompañados por Martín Legarreta, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales, y Marisa González, cuarta entre los postulantes a concejales. Adrián Verdini anticipó que “Florencio Randazzo va a estar en Tres Arroyos, Punta Alta y Bahía Blanca la semana que viene o la otra”. 

Es el quinto precandidato a diputado nacional, se desempeña como coordinador de deportes de la Universidad Nacional de La Matanza, fue concejal y tuvo una anterior experiencia como candidato a diputado, en una lista cuyo referente fue Roberto Lavagna. Además es vicepresidente de la Federación del Deporte Universitario.

Expresó que “soy un convencido de que si queremos que las cosas cambien hay que participar, salir de la zona de confort e involucrarse”. Verdini consideró que “en los cuatro años del macrismo hemos retrocedido muchísimo y los integrantes del gobierno actual dijeron que volvieron para ser mejores, todavía no encontramos en qué; lo que han tocado lo han empeorado. Podemos hablar de las jubilaciones, la inflación, entre otros aspectos”. 

Con énfasis, manifestó que “hay 20 millones de planes en la Argentina, es una barbaridad, era una salida ante una emergencia. Hace más de 25 años que estamos con planes ¿en qué momento vamos a terminar esto? Es importante transformar la realidad de la Argentina, la provincia y de cada una de las ciudades”. 

Observó que es central plantearse “¿Qué Tres Arroyos ve cada vecino dentro” de cinco años? ¿Qué es lo que se debe transformar?”. Por otra parte, opinó que “la gente está cansada de la grieta, de la pelea, quiere propuestas” y sostuvo: “Florencio (Randazzo) transmite esperanza. Es momento de votar en positivo, por una política a futuro. No como ha sucedido, ‘voto a Macri para que pierda el candidato de Cristina’ o ‘voto a Alberto para que se vaya Macri’”.

El empleo 
Al brindar su mirada sobre la formación universitaria y el trabajo, planteó que “en cinco años va a haber carreras que hoy nosotros no tenemos ni idea”. 

El gran desafío es “como generar trabajo genuino, la reforma laboral de la que habla Florencio. La realidad es que hoy nadie te toma un empleado, le guste a quien le guste. Vengo del peronismo, pero algunos muchachos del sindicato hace treinta años que están enquistados y hoy hay otra realidad. Si no entendemos lo que está pasando, no vamos a cambiar nada”. 


Marisa González, precandidata a concejala en cuarto lugar de Vamos con Vos; Esteban Poloni; Martín Legarreta, quien encabeza la lista local; y Adrián Verdini


Reiteró que “nuestro espacio tiene propuestas, del otro lado vemos peleas y en el medio estamos todos nosotros afectados por la inflación, la inseguridad”. 

En este contexto, afirmó que “la política está disociada de la realidad de la gente. La agenda del vecino es una y la de los dirigentes otra”. Sobre las características de Vamos con Vos, dijo que “conformamos un gran equipo. No es que está Martín Legarreta y los precandidatos locales solos, o que cada uno va por su lado. Me gusta trabajar en equipo. Esto no lo arregla una sola persona sino un conjunto de voluntades, somos muchos los que estamos en la provincia y queremos ese cambio”.

Los jóvenes 
Esteban Poloni tiene 26 años, reside en Mar del Plata y posee una empresa pyme en el rubro de la construcción. “Muchos jóvenes estamos con una incertidumbre constante. Si no es por Florencio, que viene a convocarnos a todos los sectores a participar, no teníamos representatividad”, valoró.

Mencionó puntualmente a Carolina Castro, precandidata a diputada nacional en segundo lugar, precandidata que viene del sector industrial pyme. “Su participación es una alegría muy grande para nosotros”, señaló. 

Finalmente, le otorgó relevancia a que “Carolina entiende que es fundamental trabajar en el primer empleo. Estamos recorriendo toda la provincia y viendo las distintas realidades”.