San Cayetano

San Cayetano

Con fondos provinciales se construirá un Centro de Diagnóstico por Imágenes

21|08|21 10:21 hs.

En el transcurso de la presente semana, el intendente Miguel Gargaglione firmó el convenio correspondiente al Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), por medio del cual el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, destina recursos financieros para ejecutar obras acordadas en el marco de la Ley Nº 27.561. 


A partir del convenio el municipio recibirá $ 11.078.250, que serán utilizados para concluir el ala oeste del hospital municipal, sector donde funcionará el Centro de Diagnóstico por Imágenes. 

En una superficie de 375 metros cuadrados se distribuirán las salas de ecografía, mamografía, radiografía, tomografía, digitalización, depósitos de insumos, office y vestuarios. 

El sector quedará vinculado por medio de pasillos a las áreas de Shock Room, guardia médica, quirófanos e internación. Además, por una recepción y espera tendrá un acceso desde el exterior para pacientes ambulatorios que deben realizarse estudios.

   -0-0-0-0-0- 

Agua potable: culminaron todas las perforaciones en las escuelas rurales
Con la intervención en las Escuela Nº 10 de paraje El Indio; Nº 11 de Ochandio; y Nº 12 de El Carretero se terminó con las perforaciones para la provisión de agua potable para consumo humano en los establecimientos educativos rurales de nivel primario. 


La Provincia otorgó $ 3.613.680,56 para realizar los trabajos


Esta obra fue gestionada por Consejo Escolar ante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Mediante el Programa de Emergencia Educativa Edilicia, el gobierno provincial otorgó una partida para la concreción de las mismas, por un monto de $ 3.613.680,56.

Las tareas incluyeron, entre otras cosas, la perforación para exploración de agua potable a napas de entre 36 y 50 metros, encamisado sellado con cemento y caños de PVC aprobados por AdA; colocación del tablero de mando; colocación de bomba sumergible; colocación y provisión de tanque plásticos sujeto a aprobación de inspección; análisis de tipo biológico/bacteriológico. 

Aprovechando la presencia de la firma responsable de realizar estas tareas, el Consejo Escolar encomendó la perforación en el Jardín de Infantes Nº 903 de Ochandio, obra que se financiará mediante el Fondo Educativo.  


Add space 300x250x2