Dorrego y Oriente

Precandidata por el Frente de Todos

La diputada provincial Bevilacqua y el delegado regional de la CNRT visitaron Coronel Dorrego

21|08|21 20:01 hs.

La diputada provincial y precandidata por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, María Fernanda Bevilacqua, recorrió Coronel Dorrego, junto al delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Daniel Medina, donde también se reunieron con el intendente Raúl Germán Reyes y concejales del bloque del FdT. 


Durante el encuentro con el intendente Reyes y los concejales, Medina y Bevilacqua les comentaron sobre las herramientas informáticas implementadas por el director ejecutivo de la CNRT José Arteaga, y el ministro de Transporte Alexis Guerrera, para un mejor acceso de los vecinos al sistema de reserva de pasajes en los distintos transportes para personas discapacitadas. 

“Es una política que busca promover la protección de los derechos de los usuarios de transporte como así también fomentar su uso”, destacaron la diputada Bevilacqua y el delegado regional de la CNRT. 

Se trata de un sistema de denuncias y trámites al que se puede acceder a través de los códigos QR sobre servicios de transporte nacional, como así también formularios que se pueden descargar a través de una cartelería ubicada en terminales de ómnibus o estaciones de tren. 

Esto permite a los vecinos acceder de forma online, donde podrán descargar formularios de permiso de viajes para menores o personas con discapacidad, denunciar pérdidas de equipaje o realizar denuncias sobre incumplimientos en el transporte de larga distancia.


 “Como diputada y también integrante de la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires es una satisfacción ver que se trabaje por los derechos de las personas con discapacidad en cada distrito de la región que represento, por eso también impulso estas herramientas, por ejemplo, para que puedan aplicarse en cada terminal de ómnibus y así facilitar la accesibilidad de vecinos y vecinas que lo necesitan”, remarcó.

En tanto, Bevilacqua habló con Reyes y los concejales Gustavo Brusa, María Alicia Jalle y Diego Bertone sobre la situación de la localidad y cómo están trabajando. 

Por otra parte, Bevilacqua visitó a emprendedores de la zona para conocer sus locales y también conversar sobre sus proyectos, “poniendo en valor al emprendedurismo como herramienta de desarrollo económico y regional”, resaltó la diputada. 

Primero conoció a Ezequiel de ‘Regionales y Chacinados Gure-Echea’, un negocio familiar enfocado a la venta de productos regionales, y a Jorge, quien forma parte de Finca Rumaroli, una empresa olivícola de elaboración propia, que además le mostró el proceso de producción de aceites.


Add space 300x250x2