Carta de Lectores

Carta de Lectores

Lo que está mal… está mal

23|08|21 17:41 hs.

Señora directora: 

Alberto: aunque tu antecesor redujo el presupuesto de educación en un 35 por ciento, dio de baja el Plan Conectar Igualdad, el Plan Progresar, el programa de Terminalidad Finesterre, y bajó dos puntos el PBI del presupuesto educativo…. Lo que está mal, está mal… 

Alberto: a pesar que durante el gobierno anterior (Cambiemos) se suspendió el Plan Qunitas; se degradó a Secretaría el Ministerio de Salud; y aunque hayan dejado vender vacunas, permitiendo que apareciera nuevamente el sarampión, que ya estaba erradicado… Lo que está mal, está mal. 

Alberto: aunque lamentablemente quienes gobernaron entre los años 2015 y 2019 no solo no construían hospitales, por el contrario se jactaban de eso; ni tampoco construían universidades porque los hijos de los pobres no llegaban a ellas, y se lamentaban por los que “caían” en la educación pública…Pero lo que está mal, está mal. 

Alberto: aunque los que hoy piden juicio político no lo hicieron cuando tomaron el préstamo del FMI, sin pasar por el Congreso para que se aprobara (como corresponde) la autorización para tal fin, y nos endeudaron por 100 años…Lo que está mal, está mal. 

Alberto: pese a que el gobierno de Cambiemos destruyera la producción y el empleo; quitara los medicamentos gratuitos a jubilados y discapacitados (también a estos últimos les sacaron las pensiones); o que al ex presidente (asumió procesado) se le descubrieran cuentas en paraísos fiscales, y celebraban un “crecimiento invisible” en el país…Lo que está mal, está mal. 

Alberto: aunque sus antecesores espiaban a propios y extraños, incluidos los familiares de los tripulantes del ARA San Juan (¿se puede ser tan ruin? ¡Parece que sí!); y tuvieran aportantes truchos; y negaran a las víctimas de la dictadura, a pesar de que enviaban (¿contrabandeaban?) armas para apoyar el golpe de Estado en el país hermano de Bolivia… Lo que está mal, está mal.

 Alberto: a pesar de que el gobierno anterior aumentara las tarifas de electricidad, gas, agua, etc., entre 2000 a 3000 por ciento, y le dieran un crédito obsceno (y sospechoso) a Vicentín (que hoy propone pagar el 25% de su deuda en 20 años), donde muchos enarbolaron las pancartas “Todos somos Vicentín” cuando sabían que se iban del gobierno (¿dónde andarán actualmente?)…Lo que está mal, está mal. 

Alberto: aunque los que hoy se rasgan las vestiduras porque en julio del 2020 se efectuó (¡muy mal!) lo que se conoció a través de la foto en cuestión, en aquel momento organizaban marchas alentando el no cumplimiento de la cuarentena y quemaban barbijos; además de que el hijo del porteño Santilli, candidato en la provincia de Buenos Aires, haya presentado un PCR negativo en un viaje de egresados que era positivo…Lo que está mal, está mal. 

Alberto: más allá de que los cuestionamientos (justificados) en algunos casos provengan de inmorales y ruines, para el resto que objetamos el hecho, consideramos que estuvo mal y no debió ocurrir. Y el pedido de disculpas de nuestro Presidente, algunos lo aceptaron, otros no. Cada cual con sus pensamientos.

 Lo que sí queda claro que cuando desde “este” sector se actúa equivocadamente, se toman medidas. Por ejemplo: expulsión del ex ministro de Salud Ginés (a las 24 horas tuvo que dejar el cargo), expulsión del diputado que acarició los senos de su compañera en plena sesión virtual (a las tres horas tuvo que dejar su banca). Ahora cuando del sector de “ellos”, el “guapo” de mujeres, redes sociales y programas de televisión Fernando Iglesias emite (una vez más) comentarios misóginos, la ex orgullosamente bonaerense “Mariu” Vidal lo ratifica en su lista porque “comparte” sus ideales; o bien cuando el gobernador de Corrientes (Cambiemos) ratifica en su cargo al secretario de Salud, Ricardo Cardozo, quien se descompensó y volcó su vehículo, descubriéndose que transportaba una importante cantidad de vacunas contra el Covid y no pudiendo justificar de donde provenían y donde las llevaba. 

En definitiva, no somos iguales, porque en el caso de “ellos” no hubo ni expulsiones ni cargos, ni disculpas. 

 Jorge “Lupa” Capristo 
DNI 11.340.204  


Add space 300x250x2