Noemí Rivas, Damián Beitía, Julia Farizano, Belén Elizari, Ricardo D´anunzzio y Guillermo Orsili

La Ciudad

Este sábado, por el Día Nacional del Árbol

Forestación y deporte en el Polo Educativo

25|08|21 09:49 hs.

En el marco del Día Nacional del Árbol a celebrarse el domingo 29, y en relación a la concientización en el cuidado del medio ambiente, el sábado 28 del corriente de 13 a 17 horas se llevará a cabo una jornada de forestación y eco canje en el Polo Educativo, ubicado en camino de cintura y ruta 3. 


La iniciativa, nació de una propuesta por parte de algunas graduadas de la Tecnicatura en Gestión Ambiental del Cresta. La actividad incluirá forestación del predio con plantación de más de doscientos árboles, eco canje, juegos de separación de residuos, bandas en vivo y muchos sorteos, por lo que será una jornada para disfrutar en familia.

Ayer por la mañana en instalaciones del Cresta, se desarrolló una conferencia de prensa para realizar el anuncio correspondiente. De la misma, formaron parte el secretario municipal de Gestión Ambiental, Ricardo D´anunzzio; el director de Deportes, Guillermo Orsili; el director de Políticas de la Juventud, Damián Beitía; la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas, además de Belén Elizari y Julia Farizano, técnicas en Gestión Ambiental del Cresta. 

Se plantarán diferentes especies en el predio de la cancha de hockey municipal y en las zonas aledañas, donde se destinará lugar para la forestación con especies nativas.

Por su parte, el grupo “Econciencia” desarrollará una charla sobre concientización y recomendaciones para el cuidado del medio ambiente. 

Dando inicio al encuentro, la técnica en Gestión Ambiental, Belén Elizari, manifestó que “este sábado de 13 a 17 horas habrá una jornada educativa, deportiva y ambiental en el Polo Educativo. El evento central será el tema del eco canje, por lo que hacemos la invitación a todas las familias, porque al llevar su material para reciclar, entran automáticamente en un sorteo por el que participan por 10.000 pesos en efectivo. También, van a recibir plantines y eco bolsas, a través del eco canje. Invitamos a los colegios a que se incorporen a la iniciativa, ya que estarán participando por una notebook y un proyector”. 

También, se darán consejos sobre cómo realizar el compostaje y se harán juegos didácticos, para enseñarles a los más chicos, cómo es la separación para que la incorporen en sus hogares. “Paralelamente, estará presente toda la jornada de hockey de la liga de Tres Arroyos que será durante todo el día, por lo que todas las familias de los jugadores están invitadas a participar en todas las tareas, ya que es abierto al público en general”, agregó.

Trabajo en equipo 
A su turno, el secretario municipal de Gestión Ambiental, Ricardo D´anunzzio, explicó que “es una iniciativa muy importante. La idea nació producto de una inquietud de las profesionales de la tecnicatura en Gestión Ambiental, y la directora del Cresta, Gabriela Hoffman, se comunicó con la secretaría para poder llevar esto adelante. El intendente, Carlos Sánchez, siempre nos remarca el hecho de trabajar en forma conjunta con todas las áreas. Tratamos de realizar esta jornada que va a ser algo muy positivo para el medio ambiente, como así también podrá disfrutarse en familia en este predio que es muy amplio. Invitamos a todos a participar”. 

Según se comunicó, los sorteos correspondientes se van a realizar pasadas las 17 horas de este sábado en el lugar en cuestión, donde previamente se harán entrega de los números a medida que la comunidad se vaya acercando a participar de las actividades propuestas. 

“Será una jornada de preservación, de cuidado del medio ambiente, de educación y de deporte. Invitamos a toda la comunidad a participar y a que conozca el predio, pasando un día en familia. Daremos cuenta de una jornada de forestación, en la cual vamos a plantar más de 200 árboles, que con ello, estaríamos completando más de 2000 en el predio que significa un pulmón verde que se agrega a la ciudad”, finalizó D´anunzzio.