Una de las novedades de este Eco Punto es que recibe cartuchos y toner de impresoras, además de acei

La Región

Ubicado en Colón, entre Cabrera y Medina

Coronel Pringles incorporó el Eco Punto más completo

25|08|21 11:00 hs.

En el marco del programa Ciudad Limpia, el Municipio habilitó un nuevo y completo Eco Punto en la ciudad para que la comunidad pueda depositar desde residuos volumétricos hasta reciclables. 


La puesta en marcha del mismo tuvo lugar en la mañana de este martes en calle Colón, entre Cabrera y Medina, con la presencia del Intendente Lisandro Matzkin; de la directora de Ambiente y Espacio Público Ángela Bohn y de Alfredo Irigoin, ex intendente de Laprida y precursor de la clasificación y reciclado en la década del 80, además de haber sido Director Nacional de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente. 

Sobre el nuevo Eco Punto, el Jefe Comunal dijo que es “el más completo de la ciudad por todos los tipos de residuos que los vecinos van a poder depositar”.

Con un diseño llamativo “está pensado para que en cada una de las bocas se puedan depositar distintos tipos de residuos generados en la vida de una familia. También, en su amplio patio, hay contenedores para el depósito de residuos volumétricos”. 

Matzkin agregó que “venimos a sumar, para este sector de Pringles, que no tenía ningún Eco Punto cerca, uno nuevo y darle la posibilidad a los vecinos de una mejor gestión de sus residuos y de mantener cada vez más linda y más limpia la ciudad, que está cada vez mejor y en eso mucho tienen que ver los vecinos que hacen uso de los Eco Puntos y que a nosotros nos permite hacer un mejor trabajo a posteriori en el tratamiento de los mismos”.

Funcionamiento 
La directora de Ambiente y Espacio Público dijo que este nuevo espacio “es una herramienta para que usen los vecinos y sin el apoyo de los vecinos, este Eco Punto no va a funcionar”. 

Invitó a la comunidad a hacer uso del mismo, donde cada tronera tiene indicado qué residuo se puede depositar. “Por lo que pedimos respeten qué va en cada uno de los lugares”, expresó Ángela Bohn.

Una de las novedades de este Eco Punto es que recibe cartuchos y toner de impresoras, además de aceite vegetal usado (se deposita en botella de plástico tapada), tapitas plásticas, pilas y baterías, botellas de amor, plástico, papel, cartón, metal, pequeños aparatos electrónicos, envases de pintura, radiografías, CD´s, “y hemos agregado –comentó la funcionaria municipal- ropa, calzados y juguetes que irán a Acción Social y serán los encargados de la gestión de esos residuos, quizás para algunos es un residuo pero es algo que otro puede llegar a aprovechar”. 

Invitado especial
Durante la presentación, Alfredo Irigoin dijo que “para quienes nos ha tocado gobernar una localidad, un distrito, uno de los temas más importantes es la higiene urbana, el espacio público, la recolección y la disposición final de los residuos”. 

Sobre el Eco Punto dijo que “es muy interesante porque el éxito de una gestión en la disposición final de los residuos, es fundamentalmente en primer lugar, crear una conciencia ambiental en la comunidad” donde “el vecino pre clasifique los residuos en su casa. La ciudad más limpia no es la que más se barre sino que es la que menos se ensucia. Hoy veo un Pringles mucho más limpio”. 

Recordemos que los Eco Puntos no son lugares para depositar residuos domiciliarios. Estos son llevados por el servicio de recolección domiciliaria nocturna.   


Add space 300x250x2