| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los jóvenes tienen su cumbre climática

Ayer por la mañana se desarrolló una conferencia de prensa en instalaciones de la Dirección de la Juventud, oportunidad en la cual el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D´Annunzio, junto a Damián Beitía, director de Políticas para la Juventud, hicieron entrega de un apoyo económico a Isabella Di Biasi; quien será la representante local en la cumbre climática de la juventud a desarrollarse en la ciudad de Rosario. 

La joven tresarroyense representará a la provincia de Buenos Aires y formará parte del encuentro impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a nivel global que convoca, del 3 al 5 de septiembre, a participantes de entre 18 y 35 años provenientes de distintas partes del país. 
En el inicio del encuentro con los medios de comunicación, Isabella Di Biasi manifestó que “yo represento al movimiento Viernes por el Futuro que fue creado en Escocia por la activista medioambiental sueca, Greta Thunberg. Este año, se eligió a esta organización para poder ser el organizador de la conferencia de las juventudes para el cambio climático. El objetivo principal es empoderar a las diferentes juventudes para que se pueda escuchar su voz en esta temática tan importante y cómo afecta en la vida de cada uno de nosotros”. 
Puntualizó que “se profundizará sobre la justicia climática, delitos ambientales, cuestiones de energía, residuos. Habrá diferentes paneles con especialistas en cada tema, que darán su opinión y nos informarán acerca de esas temáticas”. 
Este evento se realizará en universidades y también en un centro cultural, además de tener como epicentro la Universidad Nacional de Rosario (UNR). “Nosotros somos los que organizamos. Contamos con el respaldo de UNICEF y de diferentes organizaciones importantes. Asistirán representantes de diferentes provincias de esta organización”, explicó Di Biasi.

Isabella Di Biasi, Ricardo D’Anunzzio y Damián Beitía


Satisfacción 
A su turno, el secretario municipal de Gestión Ambiental, Ricardo D´anunzzio, expresó que “la verdad es que estoy muy satisfecho de poder haber realizado toda la parte administrativa para conseguir esta ayuda para que Isabella participe de esta cumbre de jóvenes por el clima. El intendente Carlos Sánchez me encargó que acompañemos y concretemos esta propuesta, por eso es que trabajamos con Damián Beitía de la Dirección de Políticas de la Juventud. Creemos que es muy importante, y el propio intendente le ha dado una impronta relevante en la gestión de lo que es la parte ambiental, como así también a la juventud”. 
El funcionario le otorgó relevancia a que “seguramente será muy beneficioso, porque todo lo que traten ellos en esos días, luego llegará a nosotros por todas las perspectivas que tienen los jóvenes con sus propuestas e ideas, para una mejor calidad de vida para los vecinos de Tres Arroyos”. 
Los puntos centrales de la agenda que se va a tratar en esta cumbre, incluyen frontera agropecuaria, deforestación, incendio y la parte de residuos. 
En este sentido, D’Annunzio dijo que se incluirá “una agenda 2030 que también está relacionada con un programa de desarrollo estratégico de Tres Arroyos, para seguir mejorando la gestión. Por eso mismo, estamos apoyando esta iniciativa y creo que Isabella nos traerá información muy valiosa”.

Ideas nuevas
En tanto, Damián Beitía indicó que la Dirección de Políticas de la Juventud busca “empezar a generar espacios para que los jóvenes y adolescentes arranquen a generar sus propios proyectos. Esta dirección, lo que trata es de incentivar estas propuestas, ya sea en este caso respecto al medio ambiente, cuidado y preservación como cualquier otra cuestión que tenga que ver con ideas nuevas que puedan acercarnos al distrito”. 
Con satisfacción, expresó que “estamos muy contentos. Es un compromiso que tenemos de poder empezar a trabajar algunas cuestiones que tengan que ver con el medio ambiente. No hay otra forma de trabajar que no sea en conjunto”. 
Por último, habló del grupo denominado Ecociencia, que también cuenta con el respaldo de la Dirección que conduce. “Vamos por este camino y trataremos de juntar más jóvenes para seguir trabajando. Quiero agradecer a todos por el apoyo para que esto sea posible”, finalizó Beitía.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR