La vivienda se encuentra en el camino vecinal del sector donde se encuentra emplazado el molino eóli

Claro, Reta y Orense

Intervino una dotación de bomberos

Claromecó: una chimenea agujereada llenó de humo una casa

25|08|21 22:13 hs.

Una dotación de los bomberos voluntarios de Claromecó intervino en la mañana de este miércoles, después que una vivienda comenzara a llenarse de humo y sus emanaciones comenzaran a salir por los diferentes laterales y aberturas de la propiedad. 

La vivienda cuenta con un techo de chapa, que pudo ser levantada por los servidores públicos para favorecer la salida del hollín generado después que fuera encendido un hogar viejo. Una vez inspeccionado el sector donde se generó la producción de humo, se advirtió la existencia de un agujero de cinco centímetros de diámetro por donde escapaba la nube gaseosa. 


(Carolina Mulder)




Desde la jefatura del cuerpo de bomberos de Claromecó se confió a La Voz del Pueblo que “no se vio fuego, se vio humo”; por lo cual decidieron no utilizar agua para favorecer la salida del humo sin que se haya dañado nada en el interior del inmueble. 

Finalizada la intervención colocaron nuevamente la chapa del techo en su lugar; y recomendaron a los propietarios del inmueble no volver a utilizar el hogar hasta reparar el agujero que se fue generando con el paso de los años.