En Tandil el viento provocó la voladura de una pileta de fibra de vidrio sobre Ruta 226 (El Eco)

La Región

El paso del fenómeno se hizo sentir en la zona

El temporal de viento dejó su huella en Adolfo Gonzales Chaves y Tandil

27|08|21 09:53 hs.

Vientos fuertes del oeste con ráfagas que promediaron los 60 kilómetros por hora afectaron viviendas y demás propiedades en la vecina localidad. 


El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios y director de Defensa Civil, Marcelo Costa, contó a La Voz del Pueblo que los servidores públicos asistieron a una vivienda de calle Reconquista 1035 por un principio de voladura de techo, luego en una propiedad ubicada en el predio del ferrocarril. 




En ese sector el viento voló un tinglado de madera y chapas utilizado por el club Huracán Ciclista para vender pollos. Posteriormente se trasladaron hacia avenida Circunvalación donde cayeron plantas en la zona del Sistema Industrial Planificado; en tanto otras plantas cayeron sobre una quinta particular y en el motel Marnos cuyo paredón resultó afectado en un tramo. 



Allí mismo el vehículo de una empleada sufrió el impacto de la caída de los árboles, con rayones y abolladuras. 



Costa contó que en De la Garma el temporal no se sintió con la misma fuerza que en la ciudad cabecera; y que el fenómeno comenzó a sentirse desde las 13:30 en la localidad y se extendió hasta las 16 aproximadamente, aunque el viento con menor intensidad se sostuvo hasta cerca de las 17.

En Tandil 
El viento causó destrozos en Villa Aguirre y en barrios ubicados al norte de la Ruta 226. Según publicó El Eco, el temporal comenzó minutos antes de las 17 y provocó destrozos en viviendas, en el tendido eléctrico y accidentes por voladuras de diversos materiales en los que se registraron, al menos, dos heridos. 

El medio serrano informó además que las fuertes ráfagas provocaron la voladura de una pileta de fibra sobre la Ruta 226, a la altura de Patagonia. La estructura causó un accidente a un ciclista que transitaba por la zona, que fue trasladado al hospital Santamarina. 

Por otra parte desde Defensa Civil intervinieron en varios domicilios por desprendimientos de cubiertas. Las casas afectadas, entre otras, pertenecen a calle Argerich 2300, Vigil y Chapaleofú, Aeronáutica Argentina y Muñiz. 

En tanto en Rosales y Ameghino se produjo un accidente por el desprendimiento de la cubierta de una casa, desde donde trasladaron a un hombre al centro de salud. 

En tanto en O’Higgins al 500 cayó un techo sobre un patrullero; y en simultáneo varias zonas de la ciudad sufrieron cortes de luz por daños en las líneas del tendido de distribución, y en Cerro Leones, en inmediaciones de la escuela, se cortó un cable de media tensión.      


Add space 300x250x2