Los dirigentes de la Liga de fútbol se reunieron con el intendente Carlos Sánchez y autoridades muni

Deportes

Las primeras dos fechas, sin gente

El fútbol vuelve, el público debe esperar

27|08|21 11:58 hs.

Desde la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se intentó de todas formas que el público, al menos en un número reducido, pueda decir presente en las canchas el domingo en el inicio del Torneo Oficial de Primera División. Pero más allá de la comprensión de las dificultades económicas que generan los partidos a puertas cerradas por parte de las autoridades municipales y las fuerzas policiales, los espectadores no podrán disfrutar en las tribunas de la primera fecha. 


Los dirigentes liguistas hicieron gestiones en la Aprevide (la agencia que hoy prohíbe los espectadores) y también se reunieron con el intendente Carlos Sánchez, el director de Deportes Guillermo Orsili, el Secretario de Seguridad Jorge Cordiglia e integrantes de las fuerzas policiales. 

Según contaron la reunión fue buena, amena, coordinar y las autoridades entendiendo la postura de todos, pero sin poder resolver al momento el ingreso de público. “Todos creemos que esto se va a resolver pronto, así que ahora vamos a empezar sin público pero con el objetivo que se pueda abrir con algún aforo y vender entradas para solventar los gastos", contó el presidente liguista Ricardo Fernández ante la consulta de La Voz del Pueblo. 

En la primera fecha en cada cancha habrá un máximo de 80 personas, 40 de cada delegación, al que probablemente luego se repita en la segunda. Luego habrá un parate por las elecciones, y tras eso la expectativa es que se permita algún aforo. “Jugaríamos dos fechas y la siguiente es en un mes, y en un mes tiene que estar arreglado porque tan incoherente no puede ser, es una cosa que no tiene sentido. Salvo que empeore la pandemia, pero estamos abriendo todo porque mejora y el fútbol tenemos que jugar a puertas cerradas. Empezaremos el torneo y esperemos que se destrabe como pensamos todos”, reconoció Fernández. 

Los partidos del domingo de Primera (desde las 15.30) y Tercera División (a las 13.30) serán los siguientes: El Nacional vs. Colegiales, Unión vs. Once Corazones, H. Ciclista vs. Quilmes, Boca vs. Villa del Parque, Garmense vs. Olimpo y Huracán vs. Independencia. 

Recordamos que Segunda decidió esperar hasta el domingo 5 de septiembre para poner en marcha su competencia. El fin de semana también se jugará en inferiores, mañana, y el femenino, el domingo. 

El programa de partidos para los menores es el siguiente: San Martín vs. Central, Copetonas vs. ACDC, Once vs. El Nacional, Boca vs. Alumni, Olimpo vs H. Ciclista, Agrario vs. Quilmes e Independencia vs. Colegiales. Mientras que el femenino tendrá los siguientes cruces el domingo por la mañana: El Nacional vs. Quilmes y Argentino vs. Central.