B.Juarez

.

Benito Juárez fue sede de la reunión del Consejo Regional de Salud

27|08|21 18:46 hs.

El municipio de Benito Juárez a través de la secretaría de Salud llevó adelante la organización de la reunión del Consejo Regional de Salud que depende del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 


La reunión tuvo se concretó en el Aula Magna del Centro Regional Universitario y contó con la presencia del director provincial de Redes y Regiones, Adrián Gayoso; el director ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; el coordinador del Co.Sa.Pro, Martín Etcheverry; la directora asociada de la Región Sanitaria Dra., Norma Álvarez Morello; la secretaria de Salud del municipio de Benito Juárez, Karina Desposito; la asesora en el área de salud, Dra. María Elisa Timpanaro; el director del hospital municipal “Eva Perón”, Dr. Juan Carlos Scumburdi; las referentes de la dirección provincial de Acceso e Inclusión a la salud Lucía Zerbino y Marianela Caparros; secretarios de salud de municipios que integran la región sanitaria IX y referentes. 

En este contexto el intendente Julio Marini fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y realizar la apertura a la jornada de trabajo. 

Por otra parte y vía zoom el evento contó con la participación de la sub secretaria de Salud, Alexia Navarro; el director de la Escuela de Gobierno de Salud y Fuerza laboral, Mario Rovere; el director de Información en Salud y coparticipación, Santiago Pesci y la directora provincial de Acceso e Inclusión, Lourdes Farías. 


La reunión fue declarada de interés por el Municipio de Benito Juárez. 

 “Mano a mano” 
“Para nosotros es importante que vengan estas autoridades a Benito Juárez, más la gente de la Región 9”, dijo Marini en declaraciones a La Voz del Pueblo. 

 “Se consiguen mejorar temas para la salud de cada distrito, o temas en particular de los que no estamos bien informados. Al bajar ellos nos informan en un mano a mano, y en una jornada de cinco o seis horas”, resaltó el mandatario que además expresó su satisfacción después que los funcionarios eligieran su distrito para el encuentro valorando el actual estado sanitario, y también por las comodidades como ciudad anfitriona. 

Recordamos que el distrito de Benito Juárez es uno de los seis, en toda la provincia de Buenos Aires, que hace aproximadamente dos semanas que se encuentra sin nuevos casos de coronavirus. 


Add space 300x250x2