En De la Garma, la Escuela Secundaria Nº1, albergó la sesión especial del Concejo Deliberante

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

El predio del ferrocarril garmense llevará el nombre de Eduardo Chiara

28|08|21 09:20 hs.

En la localidad de De la Garma, perteneciente al distrito de Adolfo Gonzales Chaves, se concretó la sesión más reciente del Concejo Deliberante. 


En dependencias de la Escuela Secundaria N°1 se llevó a cabo el jueves a la noche una sesión especial en la que hubo momentos cargados de mucha emotividad al tratarse la imposición del nombre de Eduardo Chiara al predio del ferrocarril de la localidad. 

El ex concejal de Unión Vecinal resultó ser una de las víctimas mortales del coronavirus en el partido. En la oportunidad hubo asistencia de vecinos de la localidad, entre ellos familiares y amigos del ex concejal. 

En primer término tomó la palabra la concejal garmense por la Unión Vecinal , Guillermina Atela, quien entre otros conceptos, señaló que la propuesta surgió en forma simultánea de parte de dos personas que se contactaron con ella. 

“Una de ellas es Mariana Ripot que está en La Plata y Fabián Bossolo, ambos grandes amigos de Eduardo (Chiara), quienes pensaron que se merecía llevar el nombre de algo”, contó. 

Atela dijo además que otras personas, entre ellas Patricia Schmidt se pusieron en contacto con la misma idea para que su nombre perdure en el tiempo en la localidad. 

“No se precisa de esto para recordarlo a Eduardo, porque está presente siempre y esto es un homenaje mínimo, porque él fue tan grande que todo lo que hagamos va a ser pequeño al lado de lo que él se merece"”, expresó Guillermina Atela


“Lo que hice fue plasmar esa idea en un proyecto y presentarlo en el Concejo donde recibí el acompañamiento de la totalidad de los concejales. Esto viene a ser una cosa más simbólica porque no se precisa de esto para recordarlo a Eduardo, porque está presente siempre y esto es un homenaje mínimo, porque él fue tan grande que todo lo que hagamos va a ser pequeño al lado de lo que él se merece”, expresó. 

Incluso la concejal de De la Garma describió a Chiara como “una de las personas más generosas que conocí, muy creativo, insistidor. Todo era para mejorarle la calidad de vida a la gente y solucionarle los problemas, lo recordamos todos los días y se lo extraña mucho”, sostuvo. 

En esa misma línea otros concejales recordaron al legislador municipal fallecido. También se le entregaron presentes a la familia, se leyeron notas de diversas instituciones y se pasó un video producido por Andrés Ríos y su esposa para recordarlo. 

Momentos después se votó de manera positiva y por unanimidad la propuesta, lo que provocó un sostenido aplauso de pie de todos los asistentes. 


El concejal vecinalista Eduardo Chiara tenía 57 años, y estaba internado en La Plata cuando falleció víctima del coronavirus




Orden del día 
Respecto al resto de los puntos del orden del día -que no era extenso- resultó aprobado un plan de pago para obras de pavimento y contribución de mejoras, como así también el proyecto de resolución del bloque de ‘Cambiemos- Juntos por el Cambio’ referido al retiro de la garita de control ubicada en el acceso a la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, en avenida Carricart; y del mismo bloque se aprobó un pedido de reunión con el responsable de Obras Públicas. 

Finalmente se aprobó la declaración de interés municipal al proyecto audiovisual ‘Vigencia de los Teatros’, de Julio Druetta. 

Otros temas y expedientes del Departamento Ejecutivo pasaron a comisión.


Add space 300x250x2