La Coordinadora de Medio Ambiente y el Capataz de la Planta de Tratamiento de San Cayetano; Cecilia

San Cayetano

San Cayetano

Medio Ambiente llevó tapas plásticas a la planta de reciclado tresarroyense

28|08|21 09:36 hs.

Funcionarios municipales acercaron al centro de acopio más cercano a San Cayetano, 120 kilos de tapitas plásticas que serán enviadas a la Fundación Garrahan. La Coordinadora de Medio Ambiente y el Capataz de la Planta de Tratamiento; Cecilia Chipulina y Juan Altamira respectivamente, fueron los encargados de llevar el material hasta la planta de reciclado de Tres Arroyos, según informó el municipio. 


Las tapitas fueron recolectadas por los operarios de la Planta de Tratamiento local, y también mediante una campaña que año a año impulsa la docente jubilada Irma Poulsen. Este trabajo en conjunto cumple dos objetivos: colaborar en el cuidado del medio ambiente reciclando las tapitas y solidariamente se ayuda a una institución que trabaja por la salud de tantos niños. 

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan se encarga de vender las tapitas o el material ya procesado para que terceros elaboren distintos productos a partir del plástico reciclado. Con el dinero que se obtiene se cubre un porcentaje de los ingresos que necesita la Casa Garrahan para alojar y atender a los pacientes del hospital que están en proceso de recuperación. 

Visita a la planta 
En la ocasión, los funcionarios sancayetanenes en compañía del secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D´Annunzio y el coordinador del predio, Carlos Masciarelli, recorrieron las instalaciones de la planta de tratamiento. 

Durante el recorrido intercambiaron experiencias de trabajo, equipamiento con el cual funciona cada planta y proceso de clasificación y enfardado de los residuos recuperados.


Add space 300x250x2