| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Nicolás David llegará a la pantalla de América

 Nicolás David sigue llevando su música hacia todos los puntos posibles. El músico capitalino, radicado en la ciudad, participará del programa que conduce Maxi Pardo en América en el mes de septiembre. Así, tendrá la oportunidad de mostrar su música en la televisión abierta, un hecho que sin dudas le marcará la agenda en el futuro. 

Para dialogar sobre esto y otras propuestas, La Voz del Pueblo se juntó con Nicolás David.
“La invitación a su programa es algo que había quedado pendiente de la vez que grabé una canción con él” reconoció en el inicio de la entrevista.
Pero esta noticia tiene sus puntos álgidos. “Estaba todo encaminado para ir con los chicos, con la banda, y se nos cayó un jugador” lamentó con tristeza, recordando el fallecimiento del baterista Diego González. 
Este hecho, sin duda, cambió los ánimos tanto de David como del grupo –que completaban los locales Gustavo Sabatini, Patricio Rivolta y Fernando Benítez y el capitalino Gustavo Cano-.
“Estuve a punto de suspender la presentación. No tenía una fecha segura pero sabíamos que era en agosto. Cuando me llamó el productor para coordinar la fecha, le dije que primero iba a hablar con Maxi para comentarle lo sucedido. Lo llamé, hablamos y le pregunté si podía patearlo para octubre, y me dijo que no había problema, que esperemos un poco para ver qué podíamos hacer” sintetizó. 

Maxi Pardo conduce todos los domingos al mediodía un programa que mezcla comida y música

En ese momento y luego de pensar en frío la situación, su parecer cambió. “Remamos tanto…” pensó. “Son muchos años de laburo y Diego tenía muchas ganas de ir… en uno de los últimos mensajes de Whatsapp que tengo de él, me dijo ‘¿así que nos vamos a la tele de nuevo?’. El quería ir. Ahí agarré fuerzas de donde no tenía y dije ‘voy a ir por él’” confió. 
Enseguida consultó qué chances había de hacer un show acústico. “Me dijo que tocara con su banda, que le pasemos los temas y ellos los iban a escuchar, así que salió” dijo. 
En la oportunidad, David interpretará un tema y participará de una entrevista. El envió saldrá en septiembre. “Es una sensación rara… debería estar saltando en un pata y la realidad es que no estoy demasiado entusiasmado” lamentó.

Después, el teatro 
En medio de este sentimiento agridulce que lo invade, Nico David cuenta cómo continuará su agenda. “Cuando termine la temporada esta, que es la tercera del programa, Maxi Pardo va a hacer un teatro allá con los mismos invitados que llevó al programa y estoy invitado”. 
Charlas Positivo 
En las últimas semanas, Nicolás David comenzó a darle rienda a otra actividad con mucha repercusión en las redes. Se trata de las charlas “Positivo”, las cuales tienen lugar en su perfil de Instagram; allí, el cantante mezcla su actividad de coaching con lo artístico, entrevistando a distintas personalidades de la música.
Consultado sobre cómo surgió la idea, David contó: “La idea la quería hacer hace mucho pero en la tele, quería que toquen en vivo…era una idea que tenía en Buenos Aires, y al venirme acá se hizo más difícil porque tienen que viajar y demás. Después de un tiempo pensé que lo tenía que empezar a hacer porque me gusta mucho interactuar, conocer la historia de estos tipos que tienen tantos años de laburo así y empezamos. Los invitados se re copan”. 
Estas entrevistas están enfocadas “desde el coaching; no quería hacer lo mismo que hacen la mayoría de los coach que son frases motivadoras en el Instagram, quería mezclar lo artístico, y tampoco quería que sea una entrevista más entonces les hago preguntas que apunten más al lado b del tipo, no tanto de la carrera, ni a qué van a sacar o cuántas giras hicieron, sino que son preguntas quizás un poco más rebuscaditas para ellos”. 
En ese sentido, señaló que “tengo una grilla de preguntas que respeto, son preguntas punzantes de algo que quiero saber, pero en el vivo te pueden salir para cualquier lado y eso es lo divertido porque vos ahí tenés que generar… un poco el trabajo del coach es ese, es escuchar lo que te está diciendo la persona para generarle la pregunta; vos vas a una sesión de coaching y es un poco eso”. 
En cuánto a los invitados, Nico sostuvo que todos “tiene un perfil especial, son gente que van a hablar desde ese lado que a mí me gusta”. 
Hasta el momento, pasaron por el ciclo Mikel, guitarrista de Kapanga, y Chelo, integrante de La Zimbawe. Además, ya están confirmadas las presencias de Willy de Los Tipitos, Diego Frenkel, Goy de Karamelo Santo, Iluminate (crew de raperos), Maxi Pardo y JAF.
“Todas las charlas, que salen los miércoles entre las 19.45 y las 20 horas, son libres y gratuitas” indicó Nico David. 
Las mismas pueden encontrarse en el Instagram personal del músico y en su página de Youtube.
En el cierre, invitó a la gente a unirse a este ciclo y disfrutar de las mismas.
   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR