Karina González

Chaves

Gonzales Chaves

En Cultura, durante la pandemia “nunca se dejó de trabajar”

30|08|21 11:55 hs.

Así lo expresó en una entrevista Karina Gonzalez, la directora de Cultura y Educación del municipio chavense, quien además contó cómo estan trabajando actualmente. A su vez, invitó a que la gente participe de las actividades disponibles porque “se pueden incorporar a los talleres en cualquier momento”

“Venimos trabajando muy bien con la presenciabilidad y los cuidados que corresponden, incluso en los talleres los profesores armaron burbujas, pero realmente se está trabajando muy bien no solo en nuestra ciudad, sino también en Juan E Barra y De la Garma. Tenemos muchos talleres y estamos muy contentos porque la gente a varios de esos talleres los solicito”, decía al inicio de una charla la directora de Cultura y Educación del municipio de Adolfo Gonzales Chaves, Karina González, quien luego agregó: “Se tiene la posibilidades de los talleres, más el Hogar Agrícola con sus manualidades, y cocina habiendo dos talleres muy buenos y la Escuela Municipal de Artes Plásticas que es cerámica y vitrofusión, más dibujo y pintura. También está el taller de arte que funciona en el Centro Integrador Comunitario”.

Luego destacó: “Durante las muestras que se hicieron en los festejos del aniversario, la gente pudo ver algo de lo que se realiza, incluso es importante indicar que se pueden incorporar a los talleres en cualquier momento”. 

Más adelante, resaló: “También concurren niños con sus ayudantes terapéuticos, además desde el Centro de Prevención de las Adicciones hacen derivaciones hacia los talleres, es decir que el trabajo se hace en conjunto con todas la áreas”.

En otra parte, apuntó: “Desde lo presupuestario hemos tenido una muy buena respuesta de parte de nuestros superiores respecto a las propuestas que hemos realizado, por ejemplo poner en valor el Centro Cultural Georgina Valdéz de Lafargue, que hoy es exclusivo lugar de nuestra dirección, también se puso en valor el Hogar Agrícola, lo mismo en De la Garma que funciona en la vieja estación del ferrocarril”. 

En ese sentido, comentó que “ahí se hizo un buen trabajo porque estaba en un estado de abandono importante. Ese lugar también es utilizado para talleres del programa Envión, además se consiguieron otros lugares, como la Liga de Madres y la Biblioteca Víctor H Barrera”. 

“Aquí se cuenta con muy buenos artistas en toda una amplia gama, eso hace que uno no deba pensar que para hacer una fiesta es necesario traer cantantes de otros lugares”


“Otra cosa –agregó- que siempre fue un sueño, fue poner en funcionamiento los relojes del municipio y Centro Cultural, que hace años que no funcionaban”.

A continuación sostuvo: “Desde el año pasado estamos haciendo reuniones virtuales con gente de monumentos nacionales y especialmente sobre la obra Salamone , que permitirá el ingreso de fondos en breve para ir poniendo en condiciones estos lugares, como el teatro municipal y salón de reuniones del Concejo Deliberante, que cuando llueve tienen filtraciones”.

Por otra parte remarcó: “Aquí se cuenta con muy buenos artistas en toda una amplia gama, eso hace que uno no debe pensar que para hacer una fiesta es necesario traer cantantes de otros lugares, cuando todo lo que se ha hecho como el Chaves Rock 2020 y 2021 fue con nuestros artistas y eso ha sido muy valioso” 

Seguidamente destacó: “Estoy muy conforme con el trabajo y nunca dejo de resaltar el gran equipo que tenemos, si bien no somos muchos, pero siempre contamos con apoyo desde distintas áreas municipales. También el agradecimiento a la secretaria de gobierno, Susana Suárez, que siempre con cada idea que vamos tenemos un si. Debo decir también que desde que comenzó la cuarentena y demás, nunca se dejó de trabajar”. 

Por último, tuvo palabras de agradecimiento a los medios locales y regionales que le permiten difundir toda la actividad. “Creo que a los medios hay que cuidarlos mucho porque son fundamentales”. 


Add space 300x250x2