Mario Izurieta, Julián Lamberti y Carlos Sánchez durante la firma del convenio con vecinos de Clarom

Claro, Reta y Orense

Claromecó

Lamberti: “El objetivo es darle continuidad a la obra de pavimento”

31|08|21 09:58 hs.

Ayer por la mañana, el intendente Carlos Sánchez, acompañado del director del Ente Descentralizado de Claromecó, Julián Lamberti, y el secretario de Obras Públicas Mario Izurieta, firmó junto a vecinos de dicha localidad el primer convenio para la pavimentación de la calle 13 entre 20 y 22. 


Con este paso dado ayer, Claromecó sumaría una nueva cuadra con pavimento, la cual se le agrega a las que ya se asfaltaron luego del accionar del Departamento Ejecutivo para que el proyecto se pueda materializar después de haber estado frenado por el gobierno de Cambiemos. 

El acuerdo rubricado ayer implica que los vecinos de la mencionada cuadra aporten los materiales necesarios para la obra, mientras que la comuna se hará cargo de ejecutar los trabajos.

El Ente Descentralizado de Claromecó ya cuenta con ocho expedientes armados por parte de otros grupos de vecinos, quienes, bajo la misma modalidad, desean ver sus cuadras asfaltadas. 

El próximo convenio de ese tipo a firmar corresponde al proyecto a poner en marcha en calle 9 entre 16 y 20. Serán en total unas 10 cuadras las que muy pronto comenzarán a pavimentarse gracias a esta iniciativa conjunta de los vecinos de la localidad y el municipio. "Estamos muy contentos. El objetivo es darle continuidad a la obra de pavimento en Claromecó. Hay muchas calles asfaltadas de la localidad que están muy deterioradas y hay que hacerlas nuevas", señaló Lamberti a este diario. 

En ese sentido, manifestó que "es muy importante para Claromecó que se vayan eliminando los problemas de niveles pluviales, de cordones cuneta rotos y de calles pavimentadas dañadas". 


“La unión entre los privados y el municipio hace posible que una obra que no se realizaba desde hacía años, ahora pueda concretarse. Estamos muy contentos por esta primera firma de convenio y por haber encontrado esta alternativa”


"En este caso, la unión entre los privados y el municipio hace posible que una obra que no se realizaba desde hacía años, ahora pueda concretarse. Estamos muy contentos por esta primera firma de convenio y por haber encontrado esta alternativa", destacó.

Fin de semana intenso 
Por otro lado, Lamberti efectuó un balance más que positivo con respecto al movimiento que se registró el último fin de semana en Claromecó, donde el clima primaveral y un convocante evento como el Enduro del Atlántico fueron factores clave para que la localidad haya mostrado una foto de verano. "Desde lo climático y la llegada de gente y de turistas que tuvimos, podemos decir que el fin de semana fue muy bueno", manifestó.

"El balance es fantástico. Hubo mucha gente y muy buen clima, sumado a que el evento tuvo una excelente organización. Los pilotos se fueron muy contentos con el armado de la pista, con la propuesta de Claromecó en cuanto a lo turístico, gastronómico y alojamientos", indicó el funcionario, quien, además, destacó el nivel de seguridad que tuvo la competencia.

Lo registrado durante el fin de semana, con la vuelta de una convocante actividad deportiva y que también impacta en lo turístico, sirvió como un aliciente para Claromecó, que durante la última temporada sintió la coyuntura que impuso la pandemia con la cancelación de eventos clave para los sectores público y privado. "Lo que se vio el fin de semana nos da mucha motivación a nosotros como Estado y a los organizadores de eventos, ya sean privados, clubes o instituciones, de cara a lo que se viene. El año pasado, a esta altura, ni siquiera sabíamos si íbamos a tener temporada. Eso, para un organizador de eventos que tiene que invertir con meses de anticipación, generó mucha incertidumbre", sostuvo. 

"Lo que se vio el fin de semana nos da mucha motivación a nosotros como Estado y a los organizadores de eventos, ya sean privados, clubes o instituciones, de cara a lo que se viene. El año pasado, a esta altura, ni siquiera sabíamos si íbamos a tener temporada”


Entre sus apreciaciones, Lamberti mencionó que "agosto fue un mes de quiebre para Claromecó. Todo empezó el 4 de agosto con la llegada de la Fragata Libertad, luego estuvo el rally y ahora el Enduro del Atlántico, que fue otro éxito". 

Y agregó: "Se está trabajando en el resto de los eventos turísticos que usualmente figuran en la agenda de Claromecó. No tengo dudas que la temporada que se viene va a ser mucho mejor que la anterior. Mínimamente, vamos a tener previsibilidad. Eso, tanto al privado como al sector público, le da herramientas para trabajar". 

En campaña 
Por otro lado, y consultado por este diario, se refirió a la campaña electoral que se lleva a cabo en Claromecó. "Desde la gestión, consideramos que el trabajo, las obras y todo lo que se viene consiguiendo para la localidad, lo cual es muchísimo, tienen un efecto en la ciudadanía", señaló. 

Y agregó que en los días previos a las PASO "voy a salir a caminar y a hacer la campaña política, arrimar las boleta del Movimiento Vecinal y a charlar con el vecino". 

"Le pido a la gente de Claromecó, ya sean comerciantes, prestadores e instituciones que acompañen la gestión y la lista del Movimiento Vecinal que encabeza Marcelo León y que tiene gente muy capaz en sus filas", culminó.