Claro, Reta y Orense

Balneario Reta

Ante un conflicto ambiental, la importancia de su resolución

31|08|21 17:21 hs.

En un comunicado enviado a La Voz del Pueblo, la agrupación de la localidad de Reta, Crecer Ambiente, agradeció al doctor Miguel Ángel Sileo, especialista en negociaciones, "por sumarse a acciones sostenibles", durante su visita por el balneario. 


Por otro lado, la licenciada Daiana Merino, sostiene la importancia de las negociaciones ante un conflicto ambiental. "En la actualidad existe la interacción de diferentes entidades, con demandas de la ciudadanía y sus requerimientos, dónde suelen desarrollarse grandes controversias de proyectos que pueden afectar a zonas protegidas o ambientalmente sensibles, pudiendo también ingerir sobre aquellos recursos no renovables", expresaron. 

Y agregaron: "Por lo que es importante el trabajo mancomunado de organismos estatales, con movimientos sociales que poseen un discurso ambiental y ecológico". 

Finalmente, concluyeron: "La defensa y la gestión del medio ambiente debe ser coordinado y consensuado, algunas veces llegar a una negociación medioambiental, dónde la ciudadanía tiene un papel fundamental en mediación de los conflictos y en materia de medioambiente, buscando acuerdos de mitigación o compensación de impactos asociados de dichos proyectos".