Randazzo mantuvo un acercamiento con vecinos y comerciantes

La Ciudad

Florencio Randazzo, en su paso por Tres Arroyos

"Lo único que va a transformar la realidad de este país es la gestión”

01|09|21 08:05 hs.

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, estuvo ayer nuestra ciudad y destacó los principales valores Vamos con Vos, el espacio político que él mismo impulsó y que en nuestro distrito, de cara a las PASO, propone a Martín Legarreta como primer concejal. 


Randazzo, quien fue ministro del Interior y de Transporte durante la gestión presidencial de Cristina Kirchner, arribó a Tres Arroyos en el marco de una gira centrada en la campaña electoral. 

En nuestra ciudad, fue recibido por Legarreta y otros precandidatos del armado local, como así también de distritos cercanos, entre ellos, Coronel Pringles, Coronel Dorrego y General Lamadrid. 

El referente de Vamos con Vos encabezó una conferencia de prensa en Confitería La Perla, donde puso de manifiesto cuáles son los principales temas en los que pondrá el acento en su eventual gestión como diputado nacional. 

A su vez, entre los tantos asuntos que abordó ante la prensa, dejó en claro que buscará consolidar el espacio para aspirar a la presidencia de la Nación en las elecciones de 2023. "No somos la tercera vía. Nosotros hablamos de otro camino. Nos parece que es sumamente importante que tengamos una alternativa diferente a las propuestas que han gobernado a la Argentina en los últimos años, las cuales, con distintas recetas, nos llevaron al mismo resultado", expresó el dirigente en el inicio del contacto con la prensa local.

Según dijo, "no sería bueno que la disconformidad que hoy hay con el gobierno actual se canalice a través de Juntos por el Cambio. Está claro que las dos alternativas han fracasado. Nosotros armamos una opción que plantea solucionar los problemas que tiene la Argentina". 

Con suma expectativa, Randazzo expresó que "hay una posibilidad para que el 12 de septiembre empiece a cambiar el destino de los argentinos; o por lo menos, que haya una alternativa para votar otra cosa. No tenemos que resignarnos a estar condenados al fracaso. Creo lo contrario".


Florencio Randazzo junto a Martín Legarreta durante el contacto con los medios


El líder de Vamos con Vos, en tanto, señaló que "las terceras vías, con algunas actitudes de dirigentes como las de Sergio Massa o de Alberto Fernández, han devaluado absolutamente la palabra. Para nosotros, la palabra es más importante que la firma de un contrato".

"Lo único que va a transformar la realidad de la Argentina es la gestión. No hay otro camino posible", remarcó el precandidato. 

Al hacer un diagnóstico sobre la realidad del país, el referente dijo: "Desde hace mucho tiempo falta liderazgo en la política. Una cosa son los liderazgos que se instalan a través de los medios y otra cosa son los que están vinculados a la posibilidad de que la Argentina empiece a transitar un proceso de transformación. Eso implica tomar decisiones muy profundas, con un presidente y un gobernador con poder político propio".

Inflación 
Randazzo reconoció que uno de los temas que más lo inquietan es el de la inflación, un problema que, según dijo, se resolvió el mundo. "Si la Argentina no resuelve eso, no va a crecer. Hay estudios que indican que todos los países que tienen una inflación anual del 20 por ciento no crecen. Bueno, la Argentina hace diez años que no crece", indicó. 

"Para que el país salga de la situación en la que está, es creciendo, generando riqueza y empleo. No hay otra manera", señaló. Y agregó: "Hay que tomar decisiones. La Argentina no toma decisiones o las toma equivocadas. Por eso nosotros planteamos, entre otras, una nueva ley laboral. El 51 por ciento de los argentinos está en la informalidad del trabajo. No hay más indignidad que someter a alguien que no sepa si al otro día tiene trabajo, que no tenga obra social o que no tenga un aporte previsional". 

En sus consideraciones, Randazzo manifestó que "la indemnización, para nosotros, debe ser reemplazada por un seguro de desempleo, sobre lo cual debe aportar el empleado, el empleador y Anses. Además, hay que terminar con la industria del juicio laboral. Con esas medidas, más de 600 mil pymes tomarían más trabajadores".

Para el precandidato, la educación es clave para el espacio que lidera. "El servicio educativo debe ser esencial. Eso implica que los chicos siempre tienen que estar en las aulas. El docente tiene que reclamar con el alumno en el aula. La escuela pública se ha deteriorado. Hay que discutir los contenidos, ya que se sigue enseñando como el siglo pasado", sostuvo. 

El precandidato, en tanto, sentó postura con respecto a los planes sociales, sobre lo cual no está de acuerdo. "Tenemos que salir de los planes. No podemos condenar a millones de argentinos a vivir de los planes. El plan surgió en 2001, en un momento de crisis social en el país. Pasaron 20 años. Creció la cantidad de planes y creció la pobreza", indicó. "Hay que salir de los planes. Eso es una decisión política, pero hoy no la hay. Con Cristina había un determinado número de planes, aumentó con Macri y se potenció ahora. Hay una continuidad de eso", remarcó.

Ante eso, Randazzo tiene una alternativa. "Por un lado, hay 600 mil pymes. Por el otro, está la base de los que reciben planes. Ahí hay gente con estudios y formada. Aquel que no la tiene, deberíamos pagarle dos planes, pero debe tener la obligación de formarse y en un tiempo determinado. Y el resto, si coincide la demanda la pyme con el perfil de quien recibe el plan, ese plan pasa a ser parte del salario". 

Desencanto 
Sobre el cierre, Randazzo señaló: "Hay una sociedad que, con razón, está desenergizada. Hay una dirigencia política que no resuelve nada y que, además, agudiza los problemas. Hay un desencanto generalizado con la política. Hay mucho chanta dando vuelta. Hay un presidente de la Nación que un día dice una cosa y otro día hace otra. Mientras los negocios estuvieron ocho meses cerrados y la gente no podía salir ni a la vereda, él festeja un cumpleaños en Olivos".

Y agregó: "Macri llegó para resolver los problemas que generó Cristina pero los agudizó. Hubo más pobreza, desocupación y endeudamiento. Se votó a Alberto Fernández con muchas expectativas pero no sostiene la palabra. Eso es muy grave para la política y para la sociedad". 

Al finalizar, Randazzo pidió que la ciudadanía concurra a las urnas. "Hay que votar. La única forma de castigar y cambiar este rumbo es yendo a votar. Creo que sería un error castigar a este gobierno votando a de nuevo a Cambiemos. Estamos armando un partido político y tenemos la intención de armar una alternativa para salir de la trampa del kirchnerismo y del macrismo", concluyó.