La Región

Reporte de Región Sanitaria I

Covid-19: La zona registró la menor cifra de contagios de las últimas 21 semanas

01|09|21 13:38 hs.

Según un informe reciente proveniente de la Región Sanitaria I, se indicó que la región estuvo a punto, esta última semana, de perforar el piso de 1000 contagios, lo que habría sido un nuevo hito desde el fin de la segunda ola. 


Finalmente, fueron 1002 los casos registrados, lo que de todas formas constituye la mejor marca de las últimas 21 semanas. Además, se dio a conocer que la curva de fallecimientos por Covid-19 retomó el camino descendente que había comenzado el 1 de julio en el ámbito de la Región Sanitaria I, y la ocupación de camas de terapia intensiva llegó a niveles mínimos respecto de los meses anteriores. 

En caso de no ser por la llegada de la variante Delta a Bahía Blanca, las novedades de estos días sobre el coronavirus, serían todas positivas. 

Poco a poco, los índices tienden a alinearse y esto se debe al plan de vacunación, uno de los factores primordiales en este aspecto. Los 1002 contagios de los últimos siete días, no sólo constituyen el menor registro desde el 1 de abril hasta hoy, sino que además evidencian una caída del 16,7 por ciento de los casos desde la semana pasada a la actual.

Sin contagios
Durante esta última semana, se dio también un hecho que hacía meses que no ocurría: tres distritos de la zona –Coronel Pringles, Coronel Dorrego y Adolfo Gonzales Chaves- tuvieron menos de 10 contagios totales.

Esta merma de los contagios sigue impactando positivamente en los hospitales de la región, especialmente en los de Bahía Blanca. Esta semana los centros de salud de esa ciudad -el centro de derivación por excelencia de la región- registraron la menor cantidad de pacientes con Covid-19 internados en Terapia Intensiva, desde mediados de mayo. 

Entre el miércoles y jueves, el número de pacientes con coronavirus internados en esa condición cayó a 9, lo que representa el 11 por ciento de las 82 camas disponibles.

Los números de vacunación registrados al día de la fecha en el distrito, datan de un total de aplicaciones de 13.562; de las cuales 8944 son vacunas de primera dosis y 4618, de segunda. 


Add space 300x250x2