| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El domingo la fecha se jugará en el horario habitual

La mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol sesionó ayer vía Zoom con la presencia completa de los delegados y solo la ausencia del presidente Ricardo Fernández por problemas técnicos. Entre varios temas que se trataron, se resolvió que este domingo a pesar que coincida el horario con el encuentro por Eliminatorias de Argentina-Brasil los partidos de Primera y Segunda se disputarán en horario habitual, es decir a las 13.30 y 15.30.
En la reunión se planteó la posibilidad de cambiar el horario, pero los delegados plantearon que no tenía sentido ya que solo se podrán vender 100 entradas (ver aparte) y que habrá partidos de fútbol femenino y adelantar los juegos complicaría la programación. Así se mocionó y se aceptó iniciar como es habitual.
También se ratificaron los valores de las entradas, con un costo de 300 pesos la general, 200 para damas, menores y jubilados, 100 los autos y un adicional de 30 pesos en la zona.

Arbitros: escuela y faltante 
El resto de la reunión pasó prácticamente por un solo tema: los árbitros. Con 28 jueces anotados, de los cuales algunos no pueden dirigir por superar la edad límite, cuesta encontrar una solución a la problemática 
El vicepresidente segundo Gabriel Llanos contó que Mailén Vázquez le entregó un proyecto de realizar una escuela de árbitros, algo que cayó muy bien en los delegados. “La idea es arrancar con la escuela lo más rápido posible porque se han anotado una cantidad de árbitros nuevos pero que tienen poco conocimiento del reglamento”, contó el dirigente, que aclaró que la jueza no cobrará honorarios y contará con el apoyo de otros colegas.
Con la aceptación de los delegados, se contó que se gestionó con el director de Deportes Guillermo Orsili utilizar un aula del Polideportivo y la pista. 
También se analizó la posibilidad que Analía Carrizo pueda realizar evaluaciones ya que es instructora nacional, algo que se dialogará. 
Recordamos que en 2020 se había aprobado un proyecto de Carrizo, pero que este año no lo puede llevar adelante ya que no cuenta con tiempo disponible.
También se habló sobre la obligatoriedad de presentarse por parte de los árbitros, algo que se resolverá tras una reunión entre los presidentes de la Liga, el Colegio de Arbitros y Mailén Vázquez.
Por otra parte, Llanos contó una dificultad que hay en inferiores todos los sábados, donde solo cuentan con 17/18 árbitros para dirigir 10 partidos (necesitan 30), obligando a designar en algunos casos uno o dos.
Como solución, el último fin de semana le propuso a los clubes jugar cuatro tiras que tienen un solo partido en una cancha, pero recibió una respuesta negativa. 
Ante el planteo a la mesa directiva, la misma aprobó que si es necesario jugar en dos turnos (a la mañana y a la tarde) o varios partidos en una cancha para poder jugar los partidos con tres jueces se programe de ese modo.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR