Interés General

Este miércoles

Recorrida de Juan Pablo Carrique por Tandil: mostró su apoyo a Manazzoni

01|09|21 17:43 hs.

Durante gran parte del martes, el presidente del Comité Nacional del MID Juan Pablo Carrique y el Subsecretario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Colello, tuvieron varias reuniones políticas, reuniones institucionales y visitas a empresas, en Tandil y María Ignacia Vela. 


 Este miércoles a la mañana, en uno de los salones del Plaza Hotel, dialogaron con la prensa, donde Juan Pablo Carrique resaltó que “El MID es un partido tradicional que intenta escribir el futuro, una vez más de recorrida por Tandil, y lo hacemos para reunirnos con distintos sectores, sobre todo a respaldar la lista de Juan Manazzoni y Natalia Chacón, en esta carrera que creemos que es fundamental para renovar el concejo deliberante de esta ciudad”. 

 Al ser consultado sobre como vieron el manejo de la pandemia en la Argentina, explicó que “Al principio, vimos un error en la falsa dicotomía entre salud o economía, se encaró muy mal, como se encaran muchos temas en provincia y nación. Hubo un pésimo manejo de la pandemia, por todos los privilegios que ya conocemos, y fundamentalmente, por una pésima gestión en lo económico, llevando al extremo a sectores que nos dejó al borde del cierre, a pymes, al sector gastronómico y turístico, el balance es sumamente negativo de lo que fue la gestión”. 

 Sobre la presencia de Horacio Rodríguez Larreta en las primeras conferencias de prensa en el marco de la pandemia, explicó Carrique que “Respaldamos la postura en principio de todos los oficialismos, la situación era sumamente extraordinaria, no había otra forma de sentarse a gestionar con algo desconocido como la pandemia. De todos los colores políticos. Después lo que no hubo fue un acompañamiento del gobierno nacional que después de esos signos de trabajo conjunto empezó a bombardear con medidas muy nocivas para la ciudad de Buenos Aires -propiamente dicha- y se perdió esa relación”. 

 Con relación a la vuelta presencia de las clases en la provincia, señaló que “primero, decir que esto es un logro de miles de padres y alumnos que reclamaron para la vuelta a las clases. Otro de los déficits, sobre todo del gobierno provincial y nacional, manteniendo una situación de aislamiento extremo. La ciudad fue un ejemplo, la presencialidad fue un ejemplo. Se gobierna con estadísticas, en la provincia todo lo contrario. El sector privado hoy llamo a clases, y el resto los próximos días. Dos meses antes del inicio de clases, en la Ciudad de Buenos Aires, todos los sectores sabían cómo se arrancaba y con que protocolos. Hoy los padres, tuvieron que salir a llevar a los chicos sin saber que tenían que hacer y con que se iban a encontrar. Decimos basta a este tipo de gobernante, por eso pedimos que apoyen la lista de Santilli, a nivel nacional, y acá en Tandil a Juan (Manazzoni) y Natalia (Chacón)”. 

 Sobre los cruces entre Manes y Santilli, manifestó que “los chisporroteos en las PASO, es normal, acá se elige como va a ir la lista, y quien la va a encabezar. Es muy importante ir a votar, ahora se elije a los candidatos que llegaran a la general. Y acompañamos a Santilli por su vasta experiencia y con un proyecto de futuro de la provincia, para terminar con todas las situaciones que nos preocupan”. 

 Por último, resaltó que “Un estudio, de una consultora, manifiesta que podría haber una baja concurrencia a votar por un gran descontento, y si bien comprendemos que la gente tiene muchos problemas. Les decimos que es importante ir a votar, porque la salida a todos los problemas, es con trabajo, educación, sin inseguridad, y no se resuelven de otra manera que políticamente. Por eso, una vez más planteamos que estos son los candidatos que queremos para renovar el concejo deliberante y las legislaturas a nivel provincial y nacional”. (ABCHoy)




Add space 300x250x2